viernes, 14 de marzo de 2014

Presentación del nuevo disco de la Agrupación Musical Sta. María Magdalena en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla

Antonio Rendón. En la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de la calle Laraña, que preside Antonio Pulido Gutiérrez, tuvo lugar la presentación del trabajo discográfico titulado “Cerca de ti”, del número decimo de su discografía de la Agrupación Musical Sta. María Magdalena de la localidad sevillana del Arahal.
Se trata de un homenaje al que fuera su director Manuel Rodríguez Ruiz, en el que se incluyen 13 marchas de una recopilación de marchas antiguas y otras nuevas, las marchas que lo componen son las siguientes:
1º  “Elogio” de Pascual Gonzales, con “Christus Vincit” de Herbert Kunz, adaptado por Manuel Rodríguez Ruiz.
2º  “Cerca de ti, Señor, de Lowell Masson, adaptado por Manuel Rodríguez Ruiz.
3º  “Salud de San Bernardo” de Manuel Rodríguez Ruiz. Dedicada al Stmo Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo.
4º  “Virgen de las Angustias”, de Manuel Rodríguez Ruiz. Dedicada a la virgen de las Angustias, de la Hermandad de la Esperanza del Arahal.
5º  “Cristo de San Julián”, de Manuel Rodríguez Ruiz.  Dedicada al Stmo. Cristo  de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta.
6ª  “Puente de San Bernardo”, de Manuel Rodríguez Ruiz.  Dedicada a la Hermandad de San Bernardo.
7º  “La Piedad”, de Manuel Rodríguez Ruiz. Dedicada a la Hermandad de la Vera-cruz de Arahal.
8ª  “Alma de Dios”, de José Serrano y Manuel Rodríguez Ruiz.
9ª  “Contigo hasta el Cielo”, de David Rodríguez Martin. Dedicada a Francisco Rodríguez Ruiz, hermano de Manuel Rodríguez Ruiz.
10º  “Recuerdo del Arahal”, de Alejandro Blanco Hernández. Dedicado a la Agrupación Musical Santa María Magdalena y al abuelo de Alejandro Blanco Hernández.
11º  “Santísimo Cristo de la Buena Muerte”, de Pedro M. Pacheco Palomo.  Dedicado al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de la Hiniesta.
12º  “Dios de Esperanza”, de Germán García González. Dedicada al Stmo. Cristo de la Esperanza del Arahal.
13º  “Ave Verum Corpus”, de W. A. Mozart, adaptada por Germán García González.

Este concierto estuvo dirigido por su director David Rodríguez Martínez y su director musical  Germán García González y junto con el técnico de sonido, mezcla y mastering, Adolfo Castilla.       Este disco fue dedicado a su eterno director Manuel Rodríguez Ruiz, por su trayectoria y gran labor al frente de su Banda. Sirva este disco como homenaje y recuerdo hacia su persona.  A su esposa y a todos los músicos que han pasado por esta Formación, que gracia a su compromiso y dedicación cumplieron cincuenta años de pasión y gloria.
Presentó el acto el director  de la Revista Armonía Cofrade, André Manuel Alfonso Quiles, con mucho público asistente en este auditorio de Joaquín Turina  del centro cultural Cajasol.
A final la organización de la Banda, entrego unos cuadro de reconocimiento a los que hicieron posible esta edición del decimo disco de la agrupación y al director de la revista y presentador del acto.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario