viernes, 28 de marzo de 2014

Carmona. Procesión de traslado de María Santísima de los Dolores a la Prioral

Cofrades de Arahal. Con motivo de la celebración del AÑO MATER DOLOROSA el Septenario Doloroso que anualmente celebra la Orden Seglar de los Siervos de Carmona, tendrá carácter extraordinario, motivo por el que la Sagrada Imagen será trasladada al templo Prioral de Santa María. El próximo sábado día 29 de marzo a las 6:15 horas.
Recientemente el Consejo de Gobierno de la Fraternidad ha decidido que la Virgen de los Dolores  procesione en ese día  sobre unas nuevas parihuelas  con costaleros, pues la estrechez de algunas de las calles del itinerario no permitía el paso de las andas en las que en un primer momento se decidió realizar el traslado.  El recorrido se ha cambiado para poder atender la petición de las Hermanas de la Cruz , ya que este año  no lo realizará como es costumbre en la noche del Viernes de dolores.
 La imagen de la Santísima Virgen irá colocada al pie de la cruz para representar la fiesta litúrgica del V viernes de cuaresma o Viernes de dolores y de la que se conmemora este año el III Centenario: Santa María al pie de la cruz.
El cortejo se ha diseñado pare recordar las procesiones de antaño, ya que la abrirá el muñidor y la cruz con una gran manga, igualmente los hermanos llevarán hachas de cera o teas como era costumbre en el pasado y como acompañamiento musical llevará música de bombardino cuyo toque luctuoso recordará el de las antiguas bocinas que acompañaban las procesiones.  Tras el paso se colocará un palio de respeto negro. También se estrenarán dos guiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario