lunes, 10 de marzo de 2014

Hoy Vía Crucis presidido por Ntro. Padre Jesús Redentor Cautivo en Utrera

Cofrades de Arahal. El Vía Crucis propiamente dicho y de conformidad con el artículo 51 del Reglamento de Régimen Interno, estará organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, no así el traslado al punto de inicio de la imagen a la que corresponda presidir el mismo, que correrá a cargo de la hermandad titular de la misma. Al traslado será obligatoria la asistencia del Pleno del Consejo. El cortejo estará formado de la siguiente forma:
- Cruz parroquial y ciriales de la hermandad titular de la imagen, en este caso, la Hermandad del Silencio.
- Hermanos de las distintas hermandades con cera.
- Representación de cada una de las hermandades, atendiendo al orden protocolario establecido en el Reglamento de Régimen Interno, con la siguiente composición:
- Cruz de guía o cruz penitencial, de cada una de las hermandades, escoltada por dos cirios o palermo.
- Presidencia de tres hermanos de cada hermandad con luz.
- Presidencia de la hermandad titular de la imagen que preside y estandarte de ésta.
- Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías.
- Coro y capilla musical.
- Cuerpo de acólitos.
-Imagen que preside el Vía Crucis, en este caso, Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo.
- Sacerdotes.

El acto se desarrollará dentro del mayor espíritu Penitencial y dentro de un marco de sencillez y austeridad, sin manifestaciones externas que vulneren el verdadero espíritu del que debe ir revestido. Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera c/ Padre Miguel Román, 2 – 41710 Utrera – consejo@consejodehermandadesdeutrera.org
RECORRIDO Parroquia de Santa María (I), Padre Miguel Román (II-III), Menéndez Pelayo (IV), Mota de Santa María (V), Porche de Santa María (VI), Canónigo Parra (VII), Plaza Enrique de la Cuadra (VIII-IX), La Plaza (X), Perafán de Ribera (XI), Ponce de León (XII), Convento Madres Carmelitas (XIII), Parroquia de Santiago el Mayor(XIV). ESTACIONES I Estación: Parroquia de Santa María de la Mesa. II Estación: Casa D. José Manuel Zarcos. III Estación: Fachadas de la casa parroquial de Santa María. IV Estación: Fachadas de los salones parroquiales de Santa María. V Estación: Fachada de Sacramental de Santa María. VI Estación: Casa particular de D. Manuel Santiago VII Estación: Casa particular de Doña Elvira Vázquez VIII Estación: Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Utrera. IX Estación: Edificio antigua Hacienda. X Estación: Casa particular del Sr. San Martin XI Estación: Casa particular de (por concretar) XII Estación: Fachada Hospital de la Santa Resurrección. XIII Estación: Convento de las Madres Carmelitas. XIV Estación: Parroquia de Santiago el Mayor. CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA.
- Es de obligado cumplimiento que todo aquel que participe en el cortejo, vista conforme al protocolo que requiere este tipo de actos.
- El cortejo estará compuesto sólo y exclusivamente por los referidos integrantes, el resto de acompañantes que deseen realizar el Vía Crucis, lo harán detrás de la imagen.
- Un equipo de personas elegidas por la Junta Superior y con potestad de ésta para la toma de decisiones, velará por el cumplimiento de estas consideraciones, además de dirigir el cortejo, cuyas indicaciones deberán ser cumplidas y respetadas.
Recuerden:
Fecha: 10 de marzo de 2014.
Imagen: Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo (Hermandad del Silencio)
Punto de inicio: Parroquia de Santa María.
Hora: 21 h. aprox.
Traslado al punto de inicio: salida desde la Parroquia de Santiago a las 20:30 h.
Punto final: Parroquia de Santiago el Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario