lunes, 10 de marzo de 2014

Consolación de Utrera con las Donaciones y Trasplantes de Órganos

Cofrades de Arahal. Con motivo del Año Jubilar de Consolación de Utrera, se celebró una Sabatina ante Nª Sª de Consolación  dedicada a las personas trasplantadas, a los donantes de órganos y a los profesionales sanitarios relacionados con los trasplantes. 
Estuvieron presentes las cinco Asociaciones de Trasplantados de Sevilla: Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, ALCER Giralda, Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística y la Asociación Belén de la Solidaridad. 
Los profesionales sanitarios estuvieron representados por el Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.
Dos padres que autorizaron las donaciones de órganos de sus hijos fallecidos y una mujer que ha tenido dos hijas  después de ser trasplantada de riñón en su juventud, encendieron ante la Virgen “una Luz de Vida y Esperanza”,  dedicada a los Donantes de Órganos.
La Sabatina ha sido un emotivo  Acto de Acción de Gracias por la vida y un homenaje a la solidaridad de los Donantes.
El Rector del Santuario de Consolación, D. Ignacio Guillén, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación, D. Salvador de Quinta, se fotografiaron ante la Virgen  mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.
Como recuerdo de la Sabatina, la Hermandad entregó un documento a las instituciones asistentes. En el entregado a la Dirección General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla se destaca “el reconocimiento a quienes por su vocación, entrega y continua preparación, son la Consolación y Esperanza para el enfermo".
Da la coincidencia que la “Glorieta Donantes de Órganos”  de Utrera, inaugurada hace exactamente un año, está situada en la cercanía del Santuario de Consolación.
Fotos: José Pérez Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario