viernes, 21 de marzo de 2014

La Pasión al Piano un disco que ya es realidad

Cofrades de Arahal. En un lugar tan privilegiado como es el Real Alcázar de Sevilla, en el día de ayer en el Salón del Almirante, el compositor de marchas procesionales a piano Germán García González presentó su nuevo disco llamado “La Pasión al Piano”. Dicha organización del acto corrió a manos  del Área de Fiesta Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, quien ha adquirido una serie de unidades para destinarlos  como regalos institucionales.
Acto que fue presentado por Gregorio Serrano López, Teniente de Alcalde Delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, también intervino el músico compositor Manuel Marvizón y Juan Ignacio Zoido Álvarez, Alcalde de Sevilla.
Las marchas procesionales que se interpretaron están incluidas en el nuevo disco, “Madre Hiniesta” de Manuel Marvizón, “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña Martínez, “Triana de Esperanza” de Claudio Gómez Calado, “La Madrugá” de Abel Moreno Gómez y “Reina de San Juan” de Germán García González.
Dentro del público asistente, El Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro José María Font Ortiz, José María Ruíz Romero que fue Hermano Mayor de la Hermandad del Cachorro, Juan Miguel Bazaga, Consejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, El director de Fiestas Mayores Rafael Rivas, la pintora Reyes de la Lastra, el director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal David Rodríguez Martinez, Adolfo Castilla ingeniero de sonido del disco, ‎Domi Serralbo propietario y director de los estudios Do MI de Morón de la Frontera que es donde el pasado mes de noviembre se grabó el disco, entre otros.

Germán García González es de Arahal, a la edad de ocho años comenzó a estudiar solfeo y piano en el Aula Municipal de Música de su localidad. Posteriormente, continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” de Sevilla. Diplomado de Educación Musical por la Universidad de Granada, trabaja hoy día como maestro en el C.E.I.P. “Maestra Ángeles Cuesta” de Marchena.
Germán se dedica a adaptar e interpretar las marchas procesionales a piano, ofreciendo su propio estilo y personalidad. Además es compositor de música procesional, cuyas obras son interpretadas por agrupaciones musicales y bandas de música. En el año 2007 nació su primer trabajo discográfico “Mi Esperanza”, Germán es Director Musical de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y dirige el Coro de la Hermandad de la Esperanza de dicha localidad.
Gracias mi querido amigo por regalarnos esta joya de disco.
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario