jueves, 17 de septiembre de 2015

Restauración del Cuadro del Santo Cristo de la Virgen de Guadalupe en Arahal

Cofrades de Arahal. A finales del mes de agosto, finalizó el proceso de restauración al que ha  sido sometido el cuadro de la Virgen de Guadalupe, una de las verdaderas joyas del patrimonio artístico que posee la hermandad de la Misericordia de Arahal.
Esta restauración, ante el deteriorado  estado en que se encontraba (se había rajado una parte del lienzo, entre otras cosas) le ha devuelto al cuadro, el esplendor, la luminosidad y el colorido que había perdido con el paso de los siglos. Esta obra de principios del S.XVIII, junto con la lámpara de plata mejicana que preside el Altar Mayor (también en proceso de restauración) evocan la idiosincrasia indiana que tuvo la hermandad, en los años centrales del S. XVIII.
Por ello, en el próximo mes de octubre (a fecha por confirmar), la hermandad invita a todos los hermanos y personas que lo deseen, a una conferencia en donde se detallará minuciosamente el origen histórico y el proceso de restauración tanto del cuadro de la Virgen de Guadalupe como de la Lámpara.
Foto: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario