viernes, 18 de septiembre de 2015

La imagen de la Divina Pastora regresa a las calles de Marchena décadas después

Jesús Díaz. La Parroquia Matriz de San Juan Bautista, junto al Grupo Juvenil de la Divina Pastora, está intentando recuperar la devoción y los cultos a esta imagen mariana
La imagen de la Divina Pastora de las Almas, talla de finales del siglo XVIII que se venera en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista, regresará décadas --tras dejar de salir en la procesión del Corpus Christi de la localidad-- después a procesionar por las calles de Marchena el próximo sábado 19, gracias al impulso dado desde un tiempo atrás por el párroco, don José Tomás Montes, y un grupo de jóvenes, que han tomado las riendas para recuperar esta devoción.
La imagen procesionará por las calles de la feligresía de San Juan, haciendo su salida por la puerta de la calle Doctor Diego Sánchez a las 20,00 horas, tomando la Plaza Cardenal Spínola, calle San Juan, Coullaut Valera, Doctor José Salvador Gallardo, San Francisco, Jamalla, Plaza de San Isidro, calle Majón, Carrera, San Francisco, Padre Marchena, Cristóbal de Morales, de nuevo la Plaza Cardenal Spínola para entrar en la Parroquia Matriz.
Los sones de la Banda de Música Villa de Marchena acompañará a la imagen de la Divina Pastora de las Almas, que para su regreso a las calles de la feligresía estrena una saya bordada en oro a realce sobre tisú de plata y seda gria. El diseño y la elaboración, asimétrica y de inspiración romántica, es del joven bordador sevillano José Librero Fernández.
La salida procesional de la imagen de la Divina Pastora de las Almas de San Juan será el culmen a unos actos y cultos organizados por la Parroquia y el Grupo Joven que dieron comienzo a primeros de este mes de septiembre con la celebración del Triduo en su honor.
Así, tras concluir el tercer día de Triduo, se dio a conocer el cartel anunciador de esta primera salida de la imagen de la Divina Pastora de las Almas, obra del joven pintor sevillano Rafael Laureano, que ha obtenido una gran acogida por parte de los marcheneros y de todos los que han podido contemplar esta colorida y singular pintura.
Además, mañana viernes y día previo a la jornada festiva del sábado con la salida procesional de la Divina Pastora, a las 22,00 horas tendrá lugar la celebración de un Rosario público por las calles de la feligresía por las que pasará horas más tardes el paso procesional, concluyendo en la Parroquia con el canto de la Solemne Salve a la Santísima Virgen. Previamente, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de la localidad marchenera será la encargada de realizar el bando anunciador por las calles de la feligresía sobre las 20,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario