viernes, 30 de enero de 2015

Un arahelense pinta el Cartel Semana Santa 2015 de la Tertulia Cofrade “La Parihuela” de Sevilla

Cofrades de Arahal. La tertulia cofrade “La Parihuela” de Sevilla, presentó en la noche de ayer su primer cartel anunciador de la Semana Santa. El mismo, realizado a base de grafito y acuarelas, ha sido obra del joven arquitecto y dibujante Antonio Bohórquez Salvador, natural de Arahal.
En su obra, de gran carga simbólica, el autor ha pretendido transmitir un mensaje claro con una composición sencilla, de manera que el cartel cumpla su principal objetivo de anunciar los días grandes de la Pasión del Señor.
Dispuesto sobre un fondo adamascado, el elemento principal es una cartela -que a modo de ventana- enmarca una escena representativa de nuestra Semana Mayor, protagonizada por la cruz de guía y los nazarenos de la Hermandad de la Amargura.
El conjunto queda enmarcado por una orla de cardos, dispuestos de tal forma que simulan una corona de espinas, en la que las hojas son piezas de los magníficos bordados diseñados por Antonio Amians para el paso de palio de la Virgen de la Merced.
Con este cartel se inician los actos que la tertulia  llevará a cabo, entre los que se encuentra la entrega del galardón “la parihuela de plata”, que en esta ocasión ha recaído en la persona de Don Rafael Díaz Palacios.
Antonio Bohórquez tiene previsto en el mes de febrero celebrar una exposición de sus dibujos en el Casino Universal de Arahal.

Desde Cofrades de Arahal manifestar públicamente nuestra alegría y la más sincera enhorabuena.
Foto: Cartel A. Bohórquez

1 comentario:

  1. Enhorabuena al artista y también a la Tertulia, porque es un muy buen cartel. Un abrazo Fran.

    ResponderEliminar