martes, 20 de enero de 2015

Certamen de Marchas Procesionales a beneficio de la bolsa de Caridad del Gran Poder de Dos Hermanas‏

Antonio Rendón. En la caseta Municipal de Dos Hermanas se celebró este fin de semana  un certamen de Marchas Procesionales, organizado por la Hermandad del Gran Poder de esta ciudad sevillana a beneficio de su bolsa de Caridad de esta Hermandad Nazarena.
El primero en subir al escenario, fue la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Valme con su director al frente José Manuel Mena, que hizo un repertorio de su nuevas composiciones musicales, que fueron muy aplaudida por el público.
La segunda formación en intervenir fue la Banda de CC y TT  Ntro. Padre Jesús de las Tres Caída de Dos Hermanas que con sus sones de cornetas fueron muy aplaudidos por los cofrades allí presente.
A continuación le llegó el turno a la formación Agrupación Musical Santa María Magdalena de de Arahal, con su director musical al frente David Rodríguez Martínez.   Una formación que no se ve alterada por los cambios generacionales, que siempre da la talla en todo los concierto que actúa, que deleitó al público asistente con rico y variado repertorio, que fue fuertemente aplaudido por los asistentes.
La cuarta formación en intervenir  fue la recordada y aplaudida la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas, con su director al frente Antonio José Mejía López, que este año 2015 celebra sus  46 Aniversario Fundacional, con nuevas composiciones y variado repertorio. Tras la gran actuación que fue despedida con una sonora ovación, llegó el plato fuerte de la noche.  Subieron  al escenario de la Caseta Municipal los más de 100 componentes de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, comandado por su director Francisco Luis Román Palacín.   Cuatro composiciones todas ellas largamente ovacionada, con un impresionante solo de corneta que arranco largos aplausos.  Al final y como broche de oro la formación toco el Himno Nacional de España de Pérez Casas.
Presentó el acto Andrés M. Alfonso Quiles director de la revista “Armonía Cofrade”  y presentador de la cadena de  radio” Elite” en su programa cofrade “Pasión por la Semana Santa”.
Al final de cada actuación, el hermano Mayor del Gran Poder Mariano Sánchez Moreno y su grupo de gobierno obsequiaron con un cuadro  de su titular a todas las formaciones que actuaron,  al presentador y a la organización del acto.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario