miércoles, 19 de junio de 2013

Última hora. La Salida Extraordinaria de la Hermandad de la Esperanza de Arahal está en manos de sus hermanos

Fran Granado. La Hermandad de la Esperanza de la vecina localidad de Arahal en la noche de ayer hace oficial una carta a los hermanos convocándolos con carácter de urgencia a un Cabildo Extraordinario para el próximo viernes día 21 a las 20:00 horas. Como único punto del día tiene “Posible suspensión de la Salida Extraordinaria de la Imagen de Nuestra Señora de las Angustias”.
La Hermandad de la Esperanza tiene previsto hacer la Salida Extraordinaria el sábado a las 21:00 horas pero a estas horas todo pende de un hilo.
Todo lo que un día es blanco al día siguiente tranquilamente puede ser negro según con los ojos que se mire. Ahora mismo se está estudiando en Palacio el nuevo material presentado a por algún vecino del pueblo. Se estudia la posibilidad de suspender la Salida Extraordinaria porque existen dudas si la corporación municipal le otorga la medalla de oro de la ciudad de Arahal a la Hermandad o a la Imagen.
A pocos días del evento todo está terminado. Las papeletas de sitio se empezaron a repartir, los costaleros andan de retrancás. El paso montado, la banda contratada, el exorno floral encargado… En fin, todo lo que rodea a la Salida Extraordinaria esta previsto. No me quisiera olvidar de los cientos y cientos de fieles que vendrán para acompañar a la Hermandad, los vecinos que a duras penas se han puesto de acuerdos para adornar las calles, el espíritu de  Fe que inunda esta semana el  pueblo de Arahal.
Y todo está en manos de si la Medalla se le otorga a la Hermandad como institución a la Imagen. ¿Pero dónde vamos a llegar?, ¿ quien le corta las alas a la Fe y al sentimiento cristiano?.
No entiendo la postura de este vecino, ni los fines que quiere conseguir. Una institución como es una Hermandad en la cual recaen muchos años de historia, de trabajar por el prójimo, de ayudar al hambriento, de recoger al sin techo y de apostar por un mundo mejor. No se le puede cerrar las puertas a tres días vistos de suspender una Salida Extraordinaria. Seamos sensatos todos, tengamos esperanza y fe que, a veces, falta nos hace.
Imposición en la Hermandad o en la Imagen, que más nos da señores!. Que pase todo como tiene que pasar y después hablamos largo y tendido pero por favor no le cortemos las alas a la Esperanza!.


Foto: Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario