jueves, 20 de junio de 2013

Última hora. Habrá salida extraordinaria en Arahal





Fran Granado. Por fin la Hermandad de la Esperanza y su Virgen de la Angustias traspasarán la puerta de la Parroquia Santa María Magdalena con el permiso de D. Teodoro Muñoz León (Vicario General de la Diócesi de Sevilla).
En el día hoy la Hermandad de la Esperanza tenía una reunión  que encauzaría el destino y la historia de la Hermandad en la Archidiocesi de Sevilla.
Fueron algunos medios en el día de ayer los que alertaron a la Sevilla Cofrade de lo que sucedía en la Hermandad de la Esperanza a pocos días de la Salida Extraordinaria que había preparada. Algunos medios se dejaron llevar por el populismo y prensa fácil, noticias que se escriben de oídas. Pero la verdad la escribirá la Hermandad  de la Esperanza con alegría, fe y humildad por las calles del pueblo de Arahal el próximo sábado.
El Hermano Mayor D. Francisco Javier Rodríguez Caro a pocos minutos de abandonar el Arzobispado habla con nosotros y nos expresa el buen trato recibido por la persona de D. Teodoro Muñoz León. El cual le comentó que ayer se encontró sorprendido cuando se entera que la Hermandad de la Esperanza había convocado a los hermanos con carácter de urgencia para una posible suspensión de la Salida Extraordinaria cuando estaba aprobada. Nos dice que la Hermandad no tiene ningún problema en el Arzobispado con la Salida Extraordinaria, que disfruten el sábado de la Virgen de las Angustias y que reparta fe entre los fieles y hermanos.
El Hermano Mayor también nos comenta que el estado de presión  que esta semana le ha tocado vivir, no es deseoso para nadie y que  el sábado con humildad y mucha esperanza pondrá  a su Virgen de las Angustias a las 21:00 horas en la calle y estando totalmente seguro que su pueblo arropará  la Santísima Virgen por todo el recorrido.
El Cabildo Extraordinario se suspende y los actos de la Imposición de la medalla de oro de la ciudad de Arahal se harán como estaban previstos.
Viernes 21 de junio, en la Parroquia Santa María Magdalena, de 18:00 a 20:00 horas, Solemne Besamanos de la Santísima Virgen de las Angustias. A las 21:00 horas Imposición de la medalla de oro de la ciudad  de Arahal por la corporación municipal.
Sábado 22 de junio, Salida Extraordinaria a las 21:00 horas.
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario