martes, 25 de junio de 2013

Arahal de Troya no, es Arahal de Gloria

Fco. Fernández García. Todo sucedió como un sueño, una visión celestial, fue el pasado sábado  22 de Junio, lugar un pequeño, humilde y casi desconocido pueblo, Arahal, muy cerca de Sevilla para los arahelenses y muy lejos para los sevillanos, si si lejos para ustedes que os creéis que solo hay sentimiento, amor y devoción en vuestras famosas hermandades, por cierto muchas de ellas donde la gente de los pueblos tienen mucho protagonismo, pero señores volvamos a ese sueño inenarrable que vivimos el sábado, cuando una  rosa del viernes santo se paseo con una clase, elegancia, hermosura, roneo y categoría sin igual. Repartiendo a este humilde pueblo, dos cosas de las que hoy en dia tanto demanda esta maltratada sociedad,  AMOR Y ESPERANZA. Si señores de la capital, que aquí somos un pueblo humilde, pero orgullosos como pocos de nuestras hermandades imágenes y de nuestras tradiciones.

Que si un papel, que si un sello, que si falsedad, que si dimes y diretes,  ¿y qué?... Creo que lo que vivimos todos los arahelenses; ese sueño, solo nos quedamos con esa moza llamada Angustias, con su gente, su hermandad y su pueblo loco de felicidad, borrachos de lágrimas que fluían de sus corazones. Así señores jueces sevillanos, acabo como empecé estas torpes palabras que no me salen de la cabeza sino del corazón, ARAHAL DE TROYA NO, SERÁ ARAHAL DE GLORIA.

5 comentarios:

  1. Para entender y ser capaz de ver lo que dices hay que tener una inteligencia un poco superior a un donut. La salida de la Santísima Virgen de las Angustias era necesaria en estos momentos que nos ha tocado vivir, creo que así lo entendió la Junta de Gobierno de la Hermandad. En el Año de la Fe que mejor demostración de pública protestación de fe que la realizada el pasado sábado.

    ResponderEliminar
  2. La hermandad está haciendo la cosa poco a poco y con mucho esfuerzo, se visto como
    Grano a grano está presente en casi todos los actos que se realizan fuera de la semana santa, eso si es hermandad. Además se levantan cuándo se caen tras haber sufrido una zancadilla.

    ResponderEliminar
  3. Ser sevillanos lo somos pues en la provincia nacimos.pero de Arahal ,!que lujo para nosotros !. !que envidia para los demás! SER DE ARAHAL..ÚNICO SEÑORES


    ResponderEliminar
  4. Hay una cosa que tengo bien clara, que es ser Cofrade de Arahal. Y pese a todas las zancadillas que se esten encontrando todas las Hermandades de Arahal por celebrar algun acto de FE sobre el año de la fe se levantan y siguen aportando su granito de arena para que todo salga a pedir de boca por todos.
    El otro dia se demostro la protestación de FE sobre las calles de Arahal con Las Angustias Bajo Palio al son de la Banda Municipal de Arahal que Cada dia tiene mas afan de superación y conseguir Hitos importantisimos en su historia.. Lo de la Hdad de la Esperanza es de reconocer, porque pese a todas las zancadillas que se han encontrado por el camino en esta semana pasada ha sido de verguenza lo que les han echo pasar, pero ellos pese a todo han trabajado a deshora para que el Paso de Palio de Nuestra Señora de Las Angustias estubiera de dulce y reluciente para postrarse y pasearse Las Angustias de Arahal.

    Asi que pese a todo, soy Cofrade de Arahal.

    ResponderEliminar
  5. Parece que desprecian la inteligencia de un donut quienes no la tienen para publicar aquellos casos de corrupción o de ligereza moral de algunos miembros del clero, incluso de la curia. Y lo hacen dando importancia a un Hermano Mayor de una Hermandad de un pueblo, lugar al que generalmente no le dedican ni uno solo de sus renglones diarios. En fin, con la iglesia y sus lacayos hemos topado. Para muestras un botón y una pregunta: ¿Cuál sería el ENFOQUE de la siguiente información? http://www.publico.es/457051/los-obispos-ocultan-el-destino-de-los-11-000-millones-de-dinero-publico-que-reciben

    ResponderEliminar