lunes, 24 de junio de 2013

Sembrando Esperanza I Parte de la galería

Fran Granado. Tardará tiempo que los presentes olvidemos  lo vivido en el día del sábado en Arahal.
A las 20:00PM la Hermandad de la Esperanza de Arahal realiza solemne Misa de Acción de Gracias en honor a la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Arahal por “la labor social”, el aforo de la iglesia ya vaticinaba lo que poco después sucedió, la parroquia  Santa María Magdalena, una de las catedrales por excelencia de nuestra Andalucía (es una de las Iglesias más grandes de España) no hay hueco libre del número de fieles  que allí hay congregados.
El Rvdo. Sr. D. Álvaro Román Villalón, párroco y Director Espiritual de la Hermandad nos regaló unas palabras llenas de aliento, Esperanza y Fe para el camino  a recorrer en la protestación de fe pública que se iba a realizar.
A las 21:00PM la Hermandad empieza a montar su cortejo rápidamente y en pocos minutos la Cruz de Guía avanza entre el gentío que llenaba la plaza como los aledaños de la parroquia , cientos y cientos de jóvenes iluminan el camino para la Virgen de las Angustias, que poco tardamos en poder contemplarla.
Todos nos quedamos atónitos, es la primera vez que la Santísima Virgen, que en su día tallara Pineda Calderón, se paseará sola, sin San Juan Evangelista, el Discípulo Amado, no se conoce esta estampa en Arahal, pero  será la Banda de Música de Arahal la que rompa el momento íntimo y de recogimiento poniendo  sones musicales a la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Angustias.

La Virgen y la Hermandad se han encontrado arropadas por el gran número de fieles, hermanos, vecinos y vecinos de pueblos cercanos durante todo el recorrido que se prolongó bien entrada la madrugada (5:20 AM). Se le implantó un ritmo acelerado al cortejo, pero la multitud delante del paso no dejaba  andar a los hermanos costaleros con su Bendita  Virgen de las Angustias. Las cuadrillas de hermanos  costaleros realizaron un esfuerzo sobrehumano, pues tenemos que recordar que el verano en Arahal siempre llega con fuerza  y aun así, pusieron elegancia y saber andar  en cada chicotá, y en cada levantá  que originaban un estruendo de fuerza e ímpetu que acogían los presentes entre palmas y vítores.

Si importante era el número de público que rodeaba el cortejo, sin lugar a  dudas, otra era   el pulmón que acompañaba, musicalmente hablando, a la Virgen: la Banda de Música Municipal de Arahal, que cualquier adjetivo calificativo que se diga no se acercaría a describir el trabajo realizado por estos grandes profesionales. Amplísimo y variado repertorio, fuerza y calidad  musical,  implicación, Fe y devoción, es lo que tienen a estos músicos que son más de quince años los que llevan trabajando juntos.

E impresionante fue la llegada de la Virgen por  El Barrio del Agua(calle del Pilar, Huertas y Pozo Nuevo) calles que habitualmente no pasan las cofradías en Arahal, con que mimo los vecinos engalanaron sus casas con colgaduras, faroles de guardabrisas, dolorosas particulares esperando el paso de Nuestra Madre, macetas en las fachadas, mantones tendidos en sus balcones, guirnaldas de flores cruzando de fachada a fachada, fuegos artificiales, petaladas en cada una de las casas que la Virgen de las Angustias agradecía andando con cadencia en sus pasos, pasos marcados por el Amor a su Santa Madre, enfermos e impedidos esperándola con Esperanza en sus ventanas y zagüanes, lágrimas en los ojos y corazones de los viejos del  lugar.

En  Arahal se evangelizó el pasado sábado 22 de junio, la Virgen dio luz de Esperanza a muchos corazones  perdidos, los acogió en su regazo  de Bendita Madre y los arropó con su manto, manto de la sangre de su amado Hijo que murió para la Esperanza de todos.
Por todo ello, solo queda darte las gracias a ti, señora, por tus 75 primaveras con nosotros en Arahal.

   

Dedicada a la Hermandad de la Esperanza y al pueblo de Arahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario