sábado, 25 de mayo de 2013

Hoy voy a verte Señora de Montemayor. Francisco Fdez.

Escrito: Fco. Fernández García 
Ya están llegando mi gente a la Parroquia Santa María Magdalena, todos con una cara de amor hacia todo  lo que representa la Hermandad de Montemayor. Mis hermanas con sus vestidos de gala y su mantilla, los hombres con trajes y por supuesto algunos de romeros, ya estoy acomodada en mi bonito trono, con mis candelabros de guardabrisas, mis flores del mejor jardín, que mezcla su olor con el de incienso, haciendo un ambiente que huele a paraíso. Javi, mi capataz ya da las ultimas ordenes a mis hijos costaleros, con los nervios habituales los diputados han organizado la procesión, me rezan unas preces y me levantan por primera vez, desde mi paso les transmito amor, tranquilidad y fé.  Nos encauzamos hacia la puerta y me posan, nos arrían en el suelo, noto el ambiente festivo de la calle, murmullo y expectación, que se hace silencio al estar en el dintel de la puerta,  un repeluco de emoción nos sacude al sonar la marcha real, ¿de este momento qué te voy a contar, que ya no hayas sentido?.
El gentío aplaude el momento, con los sones de mi marcha Virgen de Montemayor, compuesta por ese hijo de Arahal llamado Germán García González, que seguro que te suena su nombre, marcha magistralmente interpretada por tu gente de la Victoria giramos y enfilamos la calle Marchena, de frente y mecida con un mimo especial giramos a Juan Leonardo,  para bajar hacia Plaza Vieja, donde el publico abarrota las calles, suenan marcha tras marchas, sinfonía a sinfonía de estos ángeles vestidos de músicos, Virgen de la Paz, Alma de Dios, Amor y Esperanza, o esa marcha que tanto gusta, con esos sones macarenos como es Sangre Gitana. Son algunas de las marchas que nos llevan a la esquina de tu calle, si si, tu calle Sevilla Señora, momento especial para todos esa parada y escuchar los cantos y rezos de nuestras Madres Dominicas, poco a poco de frente y con una elegancia al andar como estos mis costaleros saben, nos adentramos en tu barrio y al llegar a la casa de las hermanas Castillo, parada obligada ante esa casa y su familia moradora, por el  amor, trabajo y cariño hacia todo lo que es la Hermandad. Ya veo tu casa, con su puerta abierta a todos los corazones de Arahal, ya se percibe ese aroma especial de tu barrio, lentamente nos dirigimos hacia la plaza, y otra parada, la última antes de verte, parada enfrente de ese balcón que también conoces, donde tantos y tantos saeteros te han rezado cantando cada Viernes Santo, ¿cuántas emocionantes saetas escuchadas desde ese balcón? voces rotas, quejidos sobrecogedores, quebranto de llanto y emoción en las almas de esos saeteros. Y por fin me abro paso entre  el pueblo que abarrota tu plaza, se desatan las emociones cuando piso tu porche y entro en tu casa, ya estoy aquí Madre de los Dolores, un año más vengo a verte, flor de las flores, Reina de San Roque, lagrimas de emoción se derraman en la gente al vernos frente a frente, cara a cara Gloria y Pasión, cara a cara Madre y Madre.
Arahal es testigo y desde el cielo Rafael El Quinto aplaude, llora y reza emocionado al ver a sus devociones juntas, antes de despedirme te dejo amor, fe, cariño, aromas de romero, de jara y eucaliptos de romería. Olor a arenas de vida de Moguer, sencillamente de tejo Montemayor, Javi ordena  a mis costaleros  la levantá que hace despedirme hasta el año que viene, y tu gente de la Victoria interpreta A los pies de Sor Ángela, en homenaje a esa Santa que esta a tu vera todos los días del año, así Señora me despido diciendo desde el corazón de Montemayor.
! VIVA LA SEÑORA DE ARAHAL ¡
¡VIVA MONTEMAYOR!
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario