sábado, 11 de mayo de 2013

Aquél 11 de Mayo del 1980 Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal

Esta es la fecha que sin duda está grabada con hilo de oro en el corazón de la gran historia de esta institución, fue el día marcado por Dios, para el nacimiento; de un sentimiento de una nueva ilusión musical llamada Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal. Treinta y tres años de Victoria, y muchos años más  de raíces musicales, y de eso sin que sepan los veteranos ¿verdad  Maestro?.
Era una mañana de un cielo azul especial, azul como los colores  de la bandera de este bendito pueblo, cuyo nombre habéis paseado orgullosos por todos los sitios donde habéis dejado vuestro perfume musical. Un once de mayo el cual, un grupo de músicos de Arahal, liderados por nuestro eterno Director Luis Godino, inician a forjar una auténtica demostración de trabajo, ilusión, sentimiento y sobre todo una gran humildad en su día a día; nuestro Maestro también nos inculcó nuestro espíritu solidario, participando en decenas de actos en favor de los necesitados.
Todavía resuenan en los viejos muros de San Roque, las palabras de Luis Godino, junto a su inseparable Pepe, al dirigirse al Hermano Mayor del Santo Entierro, para  comunicarle ¡la Banda de la Victoria está formada en la calle¡…
Cada once de mayo en el cielo Ella, si la Santísima Virgen de los Dolores,  le agradece a Luis, los sones de su banda aquel señalado día para su Hermandad, sones parecidos a los que tantos años sonaron en aquella corporación mítica, la madre de las agrupaciones como fue la Banda de la Guardia Civil de Eritaña, creo que desde aquel once de mayo del 1980 a cambio de nuestros sones Ella nos dio protección eterna bajo su manto, treinta y tres años, formando a centenares de jóvenes en esta cultura tan nuestra como es la música.
Recordando en todo momento a los que dejaron impronta de sus conocimientos musicales, Antonio Godino, su hijo y fundador de este sueño realizado,  nuestro eterno director Luis, la leyenda viva como es Pepe Segura, al cual este año se le dedico nuestro último disco, Felix Segura y tantos y tantos que aportaron su granito de arena. Treinta y tres años que como en la vida misma  ha habido muchísimos momentos alegres como tristes, estos últimos nos ha hecho más fuerte aún y más grandes al forjar aun mas nuestro espíritu de superación. Como cada aniversario este nos hace reflexionar sobre los errores del pasado, para no volver a cometerlos, orgullosos de nuestra historia, trabajando con constancia y humildad, para afrontar con ilusión nuestro futuro y por supuesto inculcando nuestro sentimiento y espíritu a nuestros jóvenes.

XXXIII ANIVERSATIO
VICTORIA ARAHAL
1980-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario