lunes, 2 de marzo de 2020

Los Viernes de Cuaresma 2020 en Marchena, abren sus puertas con la Conferencia del Hno. Mayor de la Hdad. de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira Vicente Romero Gutiérrez


Cofrades de Arahal. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, homenajeará en esta edición a Televisión Marchena, en el 30 aniversario de su fundación, “30 años con su Semana Santa.
Con la conferencia titulada “La Ceremonia del Mandato, en las Hermandades Nazarenas de la provincia de Sevilla”, el hermano mayor de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra inaugurará, el próximo Viernes 6 de marzo a las 20,30 horas, los Viernes de Cuaresma 2020 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, en torno a un ciclo de conferencias, reflexiones, exposiciones, conciertos y debate, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.
Vicente Romero, nació en Alcalá de Guadaíra, estudió el antiguo bachillerato en el Colegio Salesiano y obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sevilla. Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Aduanas y actualmente pertenece a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, donde es responsable de la investigación del fraude en Impuestos Especiales en Andalucía.
Es Académico de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras. Tiene escritos 10 libros, entre los que destacamos: “La Hermandad de la Virgen del Águila, 125 años de Historia y más de siete siglos de devoción” (2016). “La Ostensión de la Seña, ritos y fundamentos de la judea de Alcalá de Guadaíra” (2008). “Jesús de Alcalá” (2005). “Memorial de la Coronación Canónica de Santa María del Águila”. (2003). “El último Siglo de la Sevilla Islámica, 1148-1248”. (1995).
Los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Jesús, permiten acercar a hermanos, fieles y devotos a la labor esencial que tienen las Hermandades en nuestra sociedad, de ser elementos de evangelización, de amor al prójimo, de preparación y formación cristiana, viviendo un tiempo de Cuaresma pleno, que culmine con una esplendorosa Estación de Penitencia en la madrugá del próximo Viernes Santo.
Los actos programados este año para los Viernes de Cuaresma 2020, son los siguientes:
1º. Inauguración Viernes de Cuaresma 2020
Viernes 6 de Marzo. Hora: 20,30 h        
Conferencia: “La Ceremonia del Mandato, en las Hermandades Nazarenas de la provincia de Sevilla”
Departe, Don Vicente Romero Gutiérrez
Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira
2º. Conferencia: “La mujer y las hermandades del siglo XXI ”
13 de marzo. Hora: 20,30 h
Departe, Doña Charo Padilla Hoyuela
Periodista de Canal Sur Radio
Pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019
3º. Conferencia: “La túnica procesional de Esparragosa”
20 de marzo. Hora: 20,30 h
Departe, Don Juan Luis Ravé Prieto
Licenciado en Arte por la Universidad de Sevilla.
Coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla
4º.  Homenaje Viernes de Cuaresma 2020
“Televisión Marchena, 30 años con su Semana Santa”
27 de Marzo. Hora: 20,30 h
Modera, Don Manuel Ramírez Moraza
Director Gerente de Radio y Televisión Marchena
Todos los actos se celebrarán en el Salón de actos de la Hermandad de C/ Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario