martes, 23 de mayo de 2017

Conferencia "La pobreza en Andalucía y la acción caritativa de las Hdades." en la Hdad. de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. El próximo viernes 26 de mayo a las 21,00 horas en la Capilla de la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena, Mariano Pérez de Ayala, Director de Cáritas Diocesana de Sevilla y Presidente de Cáritas Regional de Andalucía, abordará la situación de pobreza de los andaluces, con una conferencia titulada “La pobreza en Andalucía y la acción caritativa de las Hermandades”, dentro del aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo anual que por cuarto año consecutivo desarrolla la Archicofradía con la necesidad de formar a todos sus hermanos y devotos de la Hermandad y su Parroquia.
Mariano Pérez de Ayala es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Master en Doctrina Social de la Iglesia, profesor en la Escuela Diocesana de Teología de Seglares de Sevilla, así como secretario del Patronato de la Universidad Loyola Andalucía, de cuyo Departamento de Humanidades y Filosofía es profesor. Ha sido  parlamentario andaluz y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.
Los recursos de las Cáritas de las diócesis andaluzas son invertidos en programas de acogida y asistencia, personas sin hogar, mayores que necesitan atención, inmigrantes, desempleados, etc. También en otros programas relacionados con la mujer, la infancia, las familias, los discapacitados o la cooperación internacional en situaciones de emergencia. 
Es necesario reconocer y agradecer, de manera especial, y así lo hace la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la ayuda que, en los últimos años, se viene prestando desde Cáritas a familias que se han visto afectadas por la crisis económica, al faltarles el empleo, o tener dificultades para mantener la vivienda, en la compra de alimentos y el pago de servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario