lunes, 12 de diciembre de 2016

La Hdad de los Gitanos de Utrera celebra cultos en honor de Ntra Sra de la Esperanza

Cofrades de Arahal. La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir (“Los Gitanos”), que conmemora su  LX Aniversario Fundacional, consagrará durante los próximos días de Adviento, como anualmente establecen sus Reglas, Solemnes Cultos en Honor, Homenaje y Gloria de su Venerada Titular María Santísima de la Esperanza, en su sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Utrera.
Del jueves 15 al sábado 17 de diciembre, la corporación gitana celebrará el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: previo rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y conclusión en Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago el Mayor y Director Espiritual de la Hermandad
El domingo 18 de diciembre a las 11:00 horas tendrá lugar la Función Solemne que la Hermandad dedica a su Amantísima Titular, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen, que será presidida por el Rvdo. Padre D. Juan José Gutiérrez Galeote, S.D.B., Director de la Casa Salesiana de Utrera, y que contará con las intervenciones musicales del  “Coro Hermandad” de Utrera.
Tras la celebración eucarística quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en Devoto Besamanos.
Las intenciones del Triduo se aplicarán por las almas de los Hermanos Fundadores en el LV Aniversario Fundacional de la Hermandad (jueves 15);  por el alma de la Ilma. Sra. Dª Fernanda Jiménez Peña, “Fernanda de Utrera”, Camarera Honoraria del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, en el décimo aniversario de su fallecimiento (viernes 16); y por las intenciones del hermano ordenado Diácono D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, y de las vocaciones sacerdotales en nuestra Archidiócesis (sábado 17). La Función Solemne del domingo 18 estará dedicada a las intenciones de las Camareras de la Santísima Virgen de la Esperanza.
En este tiempo de Adviento, la Hermandad de los Gitanos desea que el Niño Dios nazca en nuestros corazones y nos llene de Paz, Amor y Esperanza; y para todos una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo: “Lachí Molchibé”.
Fotos: Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario