martes, 13 de diciembre de 2016

La Hdad de la Vera Cruz de Marchena celebra desde este viernes Solemne Triduo en horno de Santa María Virgen de la Esperanza Coronada

Jesús Díaz. La Antigua y Fervorosa Hermandad Franciscana Sacramental de Ánimas, Archicofradía del Señor de la Santa Vera Cruz, Santa María Virgen de la Esperanza Coronada y San Juan Evangelista de Marchena celebra desde este viernes 16 del mes en curso y hasta el domingo 18, día de la Festividad de Nuestra Señora de Esperanza, Solemne Triduo en honor a la Titular de la Corporación del Jueves Santo, teniendo lugar los cultos en la capilla de la Vera Cruz, situada en la calle San Francisco.
Los cultos darán comienzo los días 16 y 17 a las 20,15 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo con oración participada y Santa Misa, mientras el domingo 18 de diciembre, la Función Principal empezará a las 12,30 horas.
Durante estos tres días de cultos en honor de Santa María Virgen de la Esperanza Coronada ocupará la sagrada cátedra el vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Andrés Ybarra Satrústegui, Pbro.
En este sentido, hay que destacar que la Hermandad de la Vera Cruz destinará la colecta recogida durante la celebración del Triduo al Seminario Metropolitano de Sevilla, un gesto de colaboración con la formación de los próximos pastores de nuestra Iglesia que se viene repitiendo en años anteriores desde esta Corporación.
De otro lado, el domingo 18 de diciembre, coincidiendo con la Festividad de Nuestra de la Esperanza, la Titular de la Hermandad estará expuesta en Besamanos desde las 12,00 horas hasta el comienzo de los cultos y tras la finalización de éstos. Cabe recordar que el pasado domingo 11 de diciembre, la imagen de Santa María Virgen de la Esperanza Coronada también participó en el Besamanos Magno con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena.
Foto: Luis Meneses

No hay comentarios:

Publicar un comentario