Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

viernes, 22 de enero de 2016

Marchena acompañó a su Patrón, San Sebastián Mártir

Manuel Pinto Montero. Las campanas del Templo de San Sebastián repicaban a gloria en un festivo día para la localidad de Marchena que celebraba la Festividad de su Santo Patrón, San Sebastián. Las Hermandades de la localidad antecedían al paso de San Sebastián, paso de madera tallada y dorada, alumbrado por airosos candelabros de guardabrisas y exornado con claveles rojos.  

La magnífica talla de San Sebastián, obra de Gaspar del Águila de 1575, porta a sus pies los atributos de soldado romano como el casco o la coraza. Destaca en la imagen los dos ángeles que portan corona de flores sobre las sienes del santo mártir.
Durante su gloriosa procesión visitó la Capilla de la Vera Cruz, así como el Convento de San Andrés que repicó sus campanas nada más aparecer el paso en la calle las Torres con los sones de la Agrupación del Dulce Nombre de Jesús de la localidad. Muchos marcheneros se acercaron para contemplar la primera de las procesiones que ha recorrido la localidad en este presente año.

Fotos: Manuel Pinto Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario