miércoles, 20 de enero de 2016

José Antonio Martínez Rodríguez será el presentador del pregón en esta cuaresma en Arahal

Cofrades de Arahal. El abogado arahelense José Antonio Martínez Rodríguez será el presentador del pregón de la Semana Santa de Arahal 2016, pregón que podremos escuchar de manos de Antonio Brenes Peña.
En Arahal como en tantos pueblos de la provincia guarda sus tradiciones, y una de ellas es, que el presentador del pregón del año presente será si él quiere el pregonero el siguiente año.
En la tarde del pasado martes 19 de enero,  el Consejo de Hermandades y Cofradías de Arahal nombró a José Antonio Martínez Rodríguez como presentador del pregón de este año. Pregón que podremos escuchar el próximo 13 de marzo en la Teatro Municipal.
José Antonio desde muy temprana edad, ya era monaguillo en la Parroquia Santa María Magdalena. A la misma vez, ayuda en los quehaceres de priostía en la Hermandad de Jesús Nazareno, según nos cuenta para esta web, ayudaba en la realización de las flores de cera, arte que ya anda casi perdido en el mundo de las hermandades, como en la ayuda de la limpieza de la plata. También, en su niñez formó en las filas de acólito de la Hermandad de la Esperanza portando el incensario cada Viernes Santo. Años después salió de penitente en la Hermandad del Santo Entierro.
José es hermano desde su fundación de la Hermandad de la  Vera Cruz, saliendo de penitente desde sus inicio hasta hace poco. Ha sido miembro de la primera Junta de Gobierno de la Hermandad de la Veracruz, ostentando el cargo de vocal. En Sevilla, el Lunes Santo acompañó a la Hermandad de la Vera Cruz representando su hermandad crucera de Arahal.
De las Glorias del pueblo es hermano de la Hermandad de San Antonio. Y en su perfil musical, fue  miembro fundador de la Banda de Música Municipal de Arahal, donde tocó el saxofón tenor. Perteneció al grupo de flauta dulce "Sonríe" de Caritas de Arahal, tocando la flauta tenor. Y una de sus pasiones es el piano.
Es un aventurero en toda regla, ha viajado por casi toda Europa visitando el arte sacro de todas las ciudades que he visitado: Faro, Venecia, Florencia, Siena, Padua, Paris, Londres, Roma, Amsterdams, Brusela, Gantes, Amberes, Lobaina, Tolouse, entre otras.
Foto: Perfil de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario