sábado, 26 de enero de 2013

Menos tiempo para contemplar los pasos del Vía Crucis de la Fe al cambiarse los itinerarios


Menos tiempo para contemplar los pasos del Vía Crucis de la Fe al cambiarse los itinerarios
jesús spínola
Nuestro Padre Jesús de Las Penas, de la Hermandad de La Estrella

Escrito por: FERNANDO CARRASCO / SEVILLA

Los pasos entrarán en orden inverso a su disposición por la zona del Banco de España hacia la Avenida de la Constitución

La alerta de la Subdelegación del Gobierno por la seguridad del público durante la celebración del Vía Crucis de la Fe el domingo 17 de febrero ha obligado a un cambio en los itinerarios de las hermandades participantes que redundará en un menor tiempo para que el público contemple los pasos antes del comienzo del acto piadoso.
En una reunión celebrada este viernes en la sede del Consejo de Cofradías, se tomó la decisión de que todos los pasos accedan a la Avenida de la Constitución por la zona del Banco de España en orden inverso a la estación del oficio religioso que ilustran.
De esta forma, el Santo Entierro será el primero en llegar a las 15.34 de la tarde de ese domingo mientras que la Oración en el Huerto de la hermandad de Montesión demora su entrada hasta las 17.18 horas. Entre ambos misterios tendrán que entrar el resto de pasos participantes.
El público dispondrá así de menos de 45 minutos para contemplar los pasos colocados en la Avenida antes de que dé comienzo el rezo de las catorce estaciones del vía crucis. A su término, los pasos abandonarán la zona acotada en dirección al Banco de España siguiendo el mismo orden tras su paso por el interior de la Catedral.
Cuando queda menos de un mes para la celebración del Vía Crucis del Año de la Fe, la organización del mismo, el Consejo de Cofradías, recibió este viernes por la mañana un importante revés en cuanto a los itinerarios y horarios de las catorce hermandades que participan.
La Subdelegación del Gobierno había desaconsejado que hubiea tres lugares de acceso a la Avenida y, por ende, a cada sitio que tienen que uibicarse los pasos. El motivo fundamental es la seguridad, por lo que rechazan que haya pasos que lleguen por García de Vinuesa y otros por Alemanes
Así las cosas, el Consejo se volvió a replanteartodo lo relativo a la llegada de los pasos, ya que la propia Subdelegación estimaba que lo más conveniente es que todos los pasos entren a la Avenida por la zona del Banco de España, esto es, uno detrás de otro. 
Manuel Nieto, vicepresidente del Consejo, señaló a ABC de Sevilla que los más afectados serán los pasos de las hermandades de Triana, que en lugar de entrar por García de Vinuesa, irían por Zaragoza para llegar al Banco de España. «Habrá que modificar una serie de itinerarios en su parte final», ha señalado, aunque está convencido de que «el grueso se mantendrá».
En la reunión vespertina, los hermanos mayores de La Estrella, San Gonzalo y el Cachorro quedaron en estudiar la posiblidad de acceder al centro por las calles Rioja y Tetuán hasta desembocar en la Plaza Nueva y entrar en el recinto acotado para el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario