sábado, 26 de enero de 2013

Ella nos trajo la luz de la #Esperanza en Vía Lucis. Fran Granado

Fco. Granado. En la tarde noche de ayer, en Arahal pudimos vivir otro acto que será enmarcado para la historia de nuestro pueblo, la vuelta de la Virgen de las Angustias tras su restauración a su feligresía.
La semana se presentaba lluviosa como ya se está haciendo tradicional para cualquier acto cofrade que se haga. La Santa Misa empezó puntualmente a las 20:00 horas y el numeroso número de hermanos y fieles que asistieron hacía un poco presagiar como sería el Vía Lucis organizado por la Hermandad de la Esperanza.
Álvaro Román Villalón, Párroco de nuestro pueblo y Director Espiritual de la Hermandad fue el encargado de la ceremonia, la alegría de todos los presentes era palpable puesto que la Santísima Virgen estaba de nuevo entre nosotros.
 Pedro Manzano Beltrán ha sido el restaurador de la imagen. Es cierto que la restauración ha sido más interna que externa pero la nueva mirada de la Virgen lo dice todo.
Como siempre hay que agradecer a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza y en particular a su Hno. Mayor Fco. Javier Rodríguez Caro por la valentía y el cuidado que está teniendo por el patrimonio de esta Hermandad y de nuestro pueblo.
Así a las 21:30 horas se abren las puertas de la Parroquia y da comienzo el Vía Lucis. La Virgen es llevada en paso de andas a los hombros de sus costaleros, todos con traje y corbata como dictan estos tipos de actos. El cortejo se encamina para el Santo Cristo, Iglesia de San Roque, Convento de las Monjas, Capilla de la Vera Cruz y de nuevo a su Parroquia. En todo momento tanto la Hermandad como la Santísima Virgen de las Angustias es arropada por el gran número de personas haciendo casi intransitable el paso cotidiano por nuestras calles.
Resaltar varios puntos del recorrido como, el encuentro de la Virgen con el Cristo de la Misericordia, también con el Cristo Yacente y por último el Cristo del Amor de la Hermandad de la Vera Cruz.
En cada puerta y en cada balcón de Arahal está ansioso por la llegada del Domingo de Ramos. A pocos días de la cuaresma, dentro de poco, los diferentes actos de nuestras hermandades nos llenará la ropa de ese olor a incienso que con tantas ansias esperamos. No quisiera despedirme sin recordar que la Virgen fue acompañada por los Coro de Cámara de la Coral de Arahal
@patero35 @cofradesarahal @fran_granado (instagram)
Foto: Fran Granado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario