jueves, 17 de marzo de 2011

EL ARZOBISPO DE TANGER PRESIDIRÁ LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL SANTO ENTIERRO

El arzobispo de Tánger; Monseñor Santiago Agrelo Martínez, presidirá el próximo Viernes de Dolores, 15 de abril la Función Principal del Septenario que la Hermandad del Santo Entierro de Arahal consagra a sus Sagrados Titulares.
Monseñor Agrelo fue nombrado arzobispo metropolitano de Tánger (Marruecos) en abril de 2007 y hasta ese momento era titular de una plaza de  profesor en el Instituto Teológico de Santiago de Compostela, además de ser párroco de algunas localidades gallegas.
Estudió en el Seminario Menor Franciscano de Herbón-Padrón de La Coruña y cursó estudios de Filsofía y Teología en el Teologazo Franciscano de Peonteareas (Pontevedra) y en la Universidad Pontificia de Salamanca.
En el Ateneo Pontificio Anselmiano de Roma obtuvo el Doctorado en Liturgia ejerciendo más tarde  la docencia en dicha materia en el mismo centro pontificio durante varios años.
Desde 1986 venía ejerciendo de profesor de Liturgia y Teología en el Instituto de Estudios Teológicos de Santiago de Compostela, fue director espiritual del Seminario Menor Franciscano de Herbón; ejerciendo también de maestro-formador en Santiago de Compostela; Vicario Provincial y Económico de la Provincia de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario