martes, 17 de febrero de 2015

Vía Crucis de las Hermandades de Carmona presidido por el Cristo de la Expiración

Cofrades de Arahal. Este domingo día 22 de febrero, tendrá lugar el Vía Crucis General del Consejo de HH. Y CC. de Carmona, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de Expiración, titular de la Hermandad carmonense del Martes Santo.
Esta es la primera vez que el Vía Crucis de esta ciudad se celebra en domingo, ya que tradicionalmente tenía lugar el cuarto lunes de Cuaresma. Este año, y a modo de prueba la Asamblea General del Consejo ha decido este cambio de fecha, para facilitar una mayor asistencia de hermanos y devotos, así como de cofrades de la provincia, al celebrarse en día festivo.
La imagen del Crucificado de la Expiración, realizado por el escultor carmonense Antonio Eslava Rubio en 1947, saldrá desde la iglesia de San Blas tras la eucaristía que tendrá  lugar a las 18,30 horas, dando comienzo al rezo de las diferentes estaciones por el itinerario fijado hasta la iglesia Prioral de Santa María de la Asunción, donde y ante la imagen de la Santísima Virgen de Gracia, patrona de Carmona, finalizará este piadoso acto con el canto de la Salve. El Santísimo Cristo de la Expiración quedará expuesto en devoto besapiés, así como su Titular María Santísima de los Dolores en besamanos, tras regresar a su templo por las recoletas calles del barrio de la Judería.
El acto contará con la participación musical del coro “Ave María” de Carmona.
Para esta ocasión la hermandad ha editado una publicación con los textos del Ejercicio del Vía Crucis, así como un cartel conmemorativo, cuya obra pictórica ha sido realizada por Ezequiel Gallardo, hermano de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario