viernes, 13 de febrero de 2015

El Cristo de los Desamparados será titular de la Hdad. de la Esperanza y visitará la Prioral de Santa María de Carmona

Cofrades de Arahal. A continuación pueden conocer los actos que la Hermandad de la Esperanza de Carmona realizará durante el mes de febrero, con motivo de la entronización como nuevo titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Desamparados.
  • Día 15 FEBRERO - TRASLADO DE LA IMAGEN DESDE SU SEDE DEL DIVINO SALVADOR HASTA LA PRIORAL DE SANTA MARÍA.
El traslado se realizará a partir de las 18:00 horas. El Cristo será acompañado por sus hermanos y todos los fieles que lo deseen sin luz ni más insignias que la cruz parroquial encabezando el traslado. El recorrido del mismo será: Plaza de Cristo Rey, Ramón y Cajal, Sol, Prioral de Santa María.
  • 18 FEBRERO – MIÉRCOLES DE CENIZA
El Santísimo Cristo de los Desamparados presidirá la Eucaristía en el altar mayor de la Parroquia de Santa María.
  • DEL 19 AL 21 DE FEBRERO SOLEMNE TRIDUO EXTRAORDINARIO. Tendrá lugar en la Parroquia de Santa María. Los días 19 y 20 a partir de las 20:00 h. El día 21 a partir de las 19:00 h., tendrá lugar Triduo y Función Solemne. La predicación estará a cargo de D. José Ignacio Arias García, párroco de Santa María y San Bartolomé. La parte musical correrá a cargo del coro Ave María. Se invitará a dicha función al Consejo de HH y CC, a los Hnos. Mayores de las distintas Hermandades del Consejo, a los antiguos Hnos. Mayores de la Hdad. de la Esperanza a la Orden Seglar de los Siervos, a la Hdad. De la Caridad y a todos los grupos parroquiales que conforman el Consejo Parroquial.
  • DÍA 21 DE FEBRERO A LA FINALIZACIÓN DE LOS CULTOS- SOLEMNE TRASLADO DE LA IMAGEN DESDE SANTA MARÍA HASTA EL SALVADOR.
El recorrido será el siguiente: Salida de la Prioral de Santa María por el Patio de los Naranjos, Martín López, Fernando de la Barrera, Plaza de Cristo Rey. Se invitará al Consejo y a los Hnos. Mayores a portar el Cristo desde la salida del templo hasta el monumento a Santa Ángela, siendo portado después por hermanos de la Esperanza. A la llegada al templo del Divino Salvador el Cristo de los Desamparados quedará expuesto en devoto besapies. 
La imagen de María Santísima de la Esperanza presidirá el altar del Salvador en la jornada del 21 de febrero con motivo de tal efeméride.
Foto: Marta García

No hay comentarios:

Publicar un comentario