martes, 24 de febrero de 2015

Último fin de semana para ver la Exposición “Trazos de Pasión” en Arahal

Fran Granado. Antonio Bohórquez Salvador es un joven arquitecto arahalense que desde una temprana edad ha mostrado interés por la pintura y el dibujo, encontrando en esta última expresión artística su principal desarrollo. Crece en el seno de una familia cristiana y cofrade junto a  la Iglesia de San Roque de Arahal, experimentando en la Hermandad del Santo Entierro su mayor vinculación con las cofradías, lo que marcará el carácter  y la temática de sus trabajos.
Retomando recientemente una técnica desarrollada desde tiempos antiguos, como es el grafito sobre papel, Antonio nos presenta en “Trazos de Pasión”, una selección de unas cuarenta obras, representando con un marcado carácter realista las principales devociones de la Semana Santa de Arahal y Sevilla.
De este modo, con unos materiales sencillos, se viene a reivindicar el poder del dibujo para reflejar  el alma de unas imágenes veneradas desde hace siglos, con el propósito de que se capte la esencia de las mismas fomentando así la piedad popular en el mundo de hoy.

Asimismo, a modo de muestra, se exponen algunos ejemplos de diseños realizados para diferentes hermandades y cofradías, así  como una selección de pergaminos institucionales realizados mediante la técnica de la acuarela.
En el marco incomparable del Casino Universal, principal exponente de la arquitectura  en Arahal, pueden contemplar esta exposición desde hoy hasta el próximo 1 de marzo con un horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a sábados y además de 12:00 a 14:00 horas los sábados y domingos. Ya adentrados en Cuaresma que nos prepara para la celebración de los días grandes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario