lunes, 16 de febrero de 2015

Al Nazareno … en el tiempo. Título del concierto que organizó la Banda de CC. Y TT. de Jesús Nazareno de Arahal

Fran Granado. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal ya se encuentra inmersa de llenos en los proyectos y diferentes actos de cara a la próxima Semana Santa.  
Ayer, en uno de los espacios más preparados en Arahal para escuchar música en directo, como es el nuevo Teatro Municipal, preparado y diseñado con las mejores tecnologías para el disfrute de los diferentes actos que se puedan realizar en el mismo.
En el día de ayer, la Banda del Nazareno de Arahal organizó un concierto donde participaron la Banda de Música de Villalba del Alcor y el artista Emilio Ramírez “El Duende” como invitados.
La banda de Villalba será la encargada en la próxima madrugada de poner los sones a la Virgen de los Dolores titular de la Hermandad de Jesús Nazareno.
Por otro lado, Emilio “El Duende” gran bailaor flamenco, con varios títulos nacionales al baile.
Acto presentado y conducido por Eduardo del Rio Velasco.
Pudimos escuchar las siguientes composiciones por parte de la Banda de Villalba del Alcor, Madrugá Macarena de Pablo Ojeda Jiménez, Valle de Sevilla de José de la Vega Sánchez, Pasa la Virgen Macarena de Pedro Gómez Laserna, Hosanna in Excelsis de Oscar Navarro González,  La Magrugá de Abel Moreno Gómez y para terminar Mi Magrugá de Víctor Ferrer.
Piezas con mucho nombre y postín en esta década donde nos refugiamos en las viejas composiciones del tiempo que siempre han perdurado y por seguro perdurarán, también buscamos las nuevas por la gran calidad musical que ostenta. Quedándose muy buen sabor de boca en la interpretaciones de las misma por  esta banda la cual se presagia años de hermanamientos entre banda y hermandad.
En la segunda parte del concierto por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno se escucharon piezas como, El desprecio de Herodes por Rafel Vázquez Mateo y José Manuel Reina Romero, Enmanuel por Ángel Manuel Cebrero Miranda y María Santísima del Rocío por José Ramón Pérez Soto. Ambas piezas acompañas al baile por Emilio Ramírez “El Duende”, XX años de pasión por Jesús Muñoz Fernández, el estreno de la composición Cefas, obra de Emilio José Escalante Romero y dedicada a la Hermandad de San Pedro Apóstol, de Estepa. Escuchamos también, Promesas al Nazareno y La Esperanza de la vida, ambas piezas  de Emilio José Escalante Romero. También acompañadas con el baile del artista Emilio Ramírez de forma magistral la dos intervenciones, dándole nuevas vistas, presencia y emotividad a la interpretaciones. Bonito de ver este tipo de actuaciones por la elegancia vertida en lo alto del escenario acústica y visual.
Para terminar, o mejor, para la última parte del concierto la banda interpretó un popurrí llamado Al Nazareno … en el tiempo, composición de algunas marchas propias, adaptadas por Emilio José Escalante Romero y La Pasión de Ismael Pérez.
Fotos: Fran Granado
Más fotos: Imágenes Cofrades Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario