lunes, 12 de febrero de 2018

Un sepulcro romano de la época de Cristo escenario del Cartel de la Semana Santa de Carmona

Cofrades de Arahal. El pasado domingo 11 de febrero en la Parroquia de San Pedro y San Sebastián de Carmona se presentó el cartel oficial de la Semana Santa de Carmona, obra del pintor Fernando Varquero Valero.
Cartel que está teniendo una gran repercusión en los medios. Estas han sido las palabras que con las que el pintor describe en una de las redes sociales su cartel  
"Se trata del sepulcro de Servilla, una tumba de la necrópolis de Carmona. Pocas Semanas Santas del mundo pueden presumir de celebrar este acontecimiento junto a monumentos contemporáneos a Cristo, a partir de esta idea he imaginado a Cristo muriendo en aquella Carmo romana"
La sorprendente composición tenebrista bebe directamente de la historia del arte , por un lado el escorzo del Cristo del Santo Entierro está inspirado en el cuadro "Lamentación sobre Cristo muerto" de Andrea Mantegna y el diálogo compositivo entre Cristo y el nazareno tiene ecos de " la creación del hombre" de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel en la que dos manos, una divina y otra humana se acercan para tocarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario