domingo, 18 de febrero de 2018

Cartel de la Semana Santa de Marchena 2018 obra de la pintora Nuria Barrera

Cofrades de Arahal. La pintora Nuria Barrera a la misma vez que nos enseña en sus perfiles de redes sociales también nos hace partícipes de lo que para ella ha sido todo referente a la elaboración de este magnífico cartel.
…"fue allá por Noviembre cuando visitaba esta tierra con la ilusión del primer cartel y con los ojos deseosos de admirar aquella capilla de la Vera+Cruz y todo lo que la misma contenía. Porque Marchena es sinónimo de arte. Pintar a una Hermandad con tan grande base histórica ha sido una satisfacción por lo que he disfrutado en el estudio artístico y morfología de sus Sagrados Titulares. Dos grandes obras del Barroco que forman parte de esta bellísima Semana Santa declarada de interés turístico Nacional. Descrita como romántica por conservar mucho del XIX.
Se trata de un óleo sobre tabla, salido de pinceles y espátula y desde el mismísimo corazón.
Mi obra se fundamenta en el color, como quien sigue mi trayectoria puede apreciar. Es mi gran inquietud junto al estudio de la luz. Como base, el azul y rojo que representan a esta gran localidad en su bandera. El eco del azul sumado a la luz de la candelería que es gran protagonista en la obra, como fuente de luz única ,y que describe la idiosincrasia y magia de esta Hermandad por el discurrir de las calles de Marchena. Suman el verde. Color tan característico que nos lleva al nombre raíz de la VeraCruz y a la advocación de María Santísima de la Esperanza. Advocación muy presente en mi vida como hermana de la Hermandad de la Macarena. La Esperanza que se abre camino por las calles el Jueves Santo y que extiende su manto a todos y cada uno alimentándonos la fe y como cielo de estrellas su palio , un Universo, derramando el Espíritu Santo sobre nosotros.
La composición, basada y cuya raíz es, la cruz de plata de esta gran obra atribuida a Roque Balduque. La imagen del Santísimo Cristo recoge ,acoge y contempla a Su Madre . Una sacra conversación, una complicidad que nos sumerge en la obra. La plata ( con base franciscana) elemento presente tanto en el palio como en esa cruz hacen que brille con luz propia en este cartel la Semana Santa de Marchena 2018".
Foto para edición: José Corrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario