miércoles, 21 de febrero de 2018

José María Rubio Rubio impartirá la conferencia “Ser misericordiosos en un mundo necesitado de Misericordia. El Don de la Misericordia”, en los Viernes de Cuaresma de la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. Será presentado por Ildefonso Arcenegui Jiménez, Presidente de la Adoración Nocturna de Marchena
El próximo viernes 23 de febrero a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús, D. José María Rubio Rubio, alcalareño de nacimiento y trianero de adopción, nos disertará con una conferencia sobre la Misericordia, en la que analizará la compasión, el cuidado y la providencia, como el resumen del genotipo y el fenotipo de la misericordia, su rostro y su naturaleza, tal como debemos de conocerla. Esta conferencia que se enmarca dentro de los Viernes de Cuaresma en el bloque dedicado al “Cristianismo y Sociedad” desde el ámbito de las Hermandades.
José María Rubio Rubio es médico, poeta y cofrade de corazón siendo miembro de las hermandades de la Esperanza de Triana, la Trinidad, la Cigarreras, Madre de Dios del Rosario y de Nuestro Padre Jesús Nazareno de su pueblo natal, Alcalá de Guadaíra. Es una persona muy vinculada con la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana, ha pronunciado infinidad de conferencias, exaltaciones y pregones a lo largo de su vida, destacando el pregón de las Glorias de Sevilla en el año 1986 y de la Semana Santa de Sevilla en el año 1991.
El acto será presentado por D. Ildefonso Arcenegui Jiménez, Presidente de la Adoración Nocturna de Marchena, médico y compañero de profesión del conferenciante, al que le une una fuerte amistad.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2018, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario