martes, 7 de febrero de 2017

La nueva talla de San Juan Bosco procesionó por Morón de la Frontera con motivo de la Festividad del fundador salesiano

Manuel Pinto Montero. La Comunidad Salesiana de Morón de la Frontera culminó los cultos en honor de San Juan Bosco con la gloriosa procesión del santo salesiano por las calles cercanas al Templo de María Auxiliadora. Fue en 2010 cuando se inició la tradición de procesionar a San Juan Bosco en fechas cercanas a su Festividad, dejando de procesionar junto a María Auxiliadora la tarde del 24 de mayo.
Este año contaba con la novedad de procesionar a la nueva imagen que tallará Manuel Martín Nieto y que fue bendecida el 23 de octubre de 2015 dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento del santo salesiano.
El cortejo que acompañaba a San Juan Bosco estuvo compuesto por los numerosos alumnos del Colegio Salesiano, así como profesores y Hermandades que radican en el Templo, como son la Borriquita y la Buena Muerte. Este año también se estrenaba el paso procesional que en los próximos años se completará. En las esquinas estuvo alumbrado por los candelabros del paso de María Auxiliadora y exornado con flores de tonalidades rojas.
La Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal de Sevilla puso sus sones a la procesión que tuvo que acelerar su entrada debido a la aparición de la lluvia cuando el cortejo enfilaba la calle San Juan Bosco. Sobre la una y media de la tarde San Juan Bosco quedaba junto a María Auxiliadora en el interior del Templo finalizando la gloriosa procesión que la comunidad salesiana de Morón de la Frontera ha realizado para honrar a su fundador.
Fotos: Manuel Pinto Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario