sábado, 25 de febrero de 2017

El pintor Daniel Jiménez Díaz cartelista de la Semana Santa de Arahal 2017

Cofrades de Arahal. El nuevo Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal en la noche de ayer viernes 24 de febrero presentó en la Sala Capitular del Ex Convento de San Roque el cartel anunciador de la Semana Santa de Arahal 2017. El autor del cartel es Daniel Jiménez Díaz, un joven pintor sevillano con un amplio currículum en su haber.  El acto fue presentado por la directora de AION Arahal, Carmen González. Interviniendo acto seguido el presidente del consejo, Paulino Nieto.
La obra pintada nos deja ver el un primer plano la Virgen de la Piedad, titular de la Hermandad de la Vera Cruz, en sus manos portando la Sábana Santa donde nos deja ver el pintor como en un mar de incienso el paso de la hermandad entre ciriales. El pintor explicó los signos que engloban tan majestuosa obra.
La Junta Superior del Consejo también ratificó en el cargo de Pregonero de la Semana Santa 2017 a José Antonio Martínez Rodríguez.
En el acto recibieron el reconocimiento por el XXV Aniversario las imágenes titulares de la Hermandad de la Vera Cruz, la Hermandad de Jesús Nazareno por el LXXV Aniversario de la imagen del nazareno, la Banda Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno por el XXV Aniversario de su fundación y el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro por su XXX Aniversario.
La nota musical la puso el compositor y pianista Germán García González, que tocó la marcha, "La Mudá", "Saetillas del Silencio" y "Requiem al Cristo Yacente".
 

Fotos: Daniel Jiménez Díaz/ Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario