Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

martes, 21 de febrero de 2017

Con la mesa redonda “El Mandato en Marchena y Alcalá de Guadaira” dan comienzo los Viernes de Cuaresma 2017 en la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena



Cofrades de Arahal. Un punto de encuentro entre las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira y Marchena
Departen: D. Vicente Romero Gutiérrez y D. Manuel Antonio Ramos Suárez
El próximo viernes 24 de febrero, a las 21:00 horas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, abre por cuarto año consecutivo, los Viernes de Cuaresma, punto de encuentro de Hermanos, fieles y devotos, en torno a un ciclo de conferencias, reflexiones, exposiciones y debate, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos, y que homenajean en esta edición a la Escuela de Saetas “Señor de la Humildad de Marchena” en el 30  aniversario de su fundación.
Las Hermandades de Jesús Nazareno de Marchena y Alcalá de Guadaíra, dos de las filiales más antiguas de la Hermandad del Silencio de Sevilla, conservan un auto de pasión denominado el “Mandato” en Marchena o el “Encuentro” en Alcalá de Guadaira, con grandes similitudes entre ambos, y que desde sus orígenes inciertos a finales del siglo XVII o principios del XVIII, se realiza para narrar la Pasión de Cristo con la intención de Evangelizar al pueblo.
La Hermandad Nazarena de Alcalá de Guadaira, dará a conocer su historia y las singularidades de su procesión, relatando los hitos más importantes del Jueves Santo en el que los Judíos son sin duda la tradición más arraigada de la Semana Santa de Alcalá y seña de identidad de la misma, y podremos ver el revoleo de la bandera al son del ronco tambor y el baile del “pajineta”.
Los Hermanos de Alcalá de Guadaira nos mostrarán la salida de los Judíos con la Procesión, que marcharán en la cofradía abriendo paso hasta su llegada al puente, donde se produce el prendimiento de Jesús y le darán escolta hasta el monte donde se celebra el Sermón.
También podremos ver como la cofradía situada en lo alto del cerro de San Roque o Monte Calvario, realiza la Ceremonia del Encuentro de Jesús con su Bendita Madre en la calle de la Amargura, donde María Santísima del Socorro se encuentra con San Juan Evangelista, el cual sale al encuentro de la Virgen, se saludan y la Virgen sale al encuentro Jesús Nazareno.
En la parte final del acto podremos ver las singularidad del Viernes Santo en la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena, la devoción de su madrugada, el prendimiento, el “Mandato”, el cortejo cargado de historia que tiene la Archicofradía y se cantarán las saetas antiguas de la Hermandad, “las cuartas”, comparándolas con las saetas antiguas de Alcalá de Guadaira que también escucharemos.
Redacción: Antonio Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario