domingo, 25 de octubre de 2015

La creación de un Convento: 500 años de las Dominicas de Madre de Dios en Carmona

Cofrades de Arahal.  El lunes día 26 y dentro de las actividades que la Orden Servita ha programado  con motivo del año de la Vida Consagrada, tendrá lugar la visita formativa al Convento de Madre de Dios, fundado en 1515 por la Orden dominica gracias a la protección del capitán Gonzalo de Andino y su esposa Marina de la Barrera. 
La  iglesia corresponde al tipo conventual sevillano con una sola nave, cubierta con artesonado, y presbiterio cuadrado, sobre el que aparece una bóveda semiesférica. Los muros interiores del templo presentan una abundante decoración de yeserías, estando, además, la capilla mayor decorada con pinturas doradas ejecutadas en 1.700.
El retablo mayor obra de Jacinto Pimentel, quien lo contrató en 1.630. La nave de la Iglesia se encuentra decorada con pinturas de temas dominicos ejecutadas a finales del siglo XVII.
Completan el edificio de la Iglesia los coros alto y bajo, situados a los pies de la misma y subdividiendo la altura de aquella en dos. El coro alto se cubre con un magnífico artesonado de par y nudillo de planta ochavada y gran profusión en la decoración característica. El coro bajo se cubre con artesonado plano también de excelente factura, sus muros se encuentran decorados con múltiples retablos menores.
Las visitas son gratuitas y se inician a las 17:30 horas.
Más información en los blogs de la Orden:  materdolorosacarmona.blogspot.com / servitascarmona.blogspot.com


 
Fotos: Archivo Hdad. Servita

No hay comentarios:

Publicar un comentario