martes, 25 de marzo de 2014

Relatos de la A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal “Ante El Gran Poder”

Francisco Fdez. En la tarde-noche del pasado sábado, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, destapó una vez más el tarro de la mejor esencia musical en la Basílica del Señor de Sevilla, delante de Dios hecho hombre.
Pasadas las nueve de la noche, apareció ante El, el símbolo de nuestra Historia, nuestra conocida ya en Sevilla, nuestro banderín, para a continuación formar toda la banda, la expectación se palpaba entre los asistentes que abarrotaron la Basílica, Roberto Pardo presentó a la formación y empezó el delirio musical.
El conocido Himno de San Antonio de don Antonio Godino Villar, fué la primera marcha en interpretarse, gustó muchísimo los nuevos arreglos de nuestro subdirector, en segundo lugar se interpreta Un Ángel Caído del Cielo de Juan Luís Jiménez, marcha que sorprendió por su melodía y dulzura, Cerca de Ti para seguir rezando se interpretó  a continuación   y llegó uno de los momentos de la noche, la banda toca Victoria y Cautivo, dedicada al titular de Santa Genoveva y a los músicos de esta formación que lo acompañaron en aquel ya lejano 1981, cuyo autor es don Manuel Jesús González, hermano de la corporación del Tiro de Línea, largos aplausos a su finalización y la banda le  regala un recuerdo a un emocionadísimo Manuel Jesús.
Nuestro querido director Luisma, presenta su última obra Ante El Gran Poder, dedicándosela al Señor de Sevilla, y a sus padres allí presentes,
¿Que sentirías Paqui, Antonio al escuchar las palabras de vuestro niño? ya un grande de esto, como afirmaban algunos en la Basílica, empieza a sonar su marcha, armonía, matices, campanas y explosión final, larguísima ovación y lagrimas en los ojos de muchos emocionadísimos asistentes.
Para finalizar una composición que se está convirtiendo en santo y seña de la banda, Cáliz de Amor de nuestro director, sonó increíble  y de nuevo gran ovación, como broche de oro final Bajo Tus Lagrimas de Luisma tambien, tomando un símil taurino Puerta Grande para  esta Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal.
Agradecer a la Hermandad del Gran Poder por sus inmerecidas atenciones para nosotros, al cariño y generosidad del público, a nuestros amigos de Arte Sacro en especial a Javi Jiménez y Fran Granado y por supuesto Al Señor de Sevilla.
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario