lunes, 24 de marzo de 2014

'La Pasión' en Marchena de la mano la Hermandad de la Borriquita y del Grupo Teatral Farándula Don Bosco


Cofrades de Arahal. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en Su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Palma de Marchena traerá a esta localidad sevillana la obra teatral ‘La Pasión' de la mano del Grupo Teatral Farándula Don Bosco, perteneciente a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco Sevilla-Trinidad, que será representada el sábado 29 de marzo en la Sala Municipal de Cultura a las 20,00 horas.
Organizada por la Hermandad de la Borriquita, esta actividad cultural durante la celebración de la Cuaresma en nuestro pueblo permitirá a los marcheneros disfrutar de una obra clásica, propia de la Semana Santa, donde se refleja la última semana de vida de Cristo.
En el montaje de la obra 'La Pasión', bajo la dirección de Manuel Mateo, participan 80 personas, entre actores, figurantes, técnicos…, y recoge la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por la complejidad técnica y su dificultad técnica y artística, ‘La Pasión' es una de las representaciones de este prestigioso grupo teatral que más éxitos les ha proporcionado a la compañía.
En este auto sacramental se recogen los últimos días de existencia de la figura de Jesús de Nazaret: desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su Resurrección y aparición a los Apóstoles; desde la fraternal última cena con sus discípulos y la angustiosa oración y posterior prendimiento en el huerto, hasta el ignominioso e injusto juicio de Caifás y Pilatos, las negaciones de Pedro y arrepentimiento de Judas, el triste y doloroso encuentro de Jesús con su madre en la calle de la Amargura, la cruel crucifixión, exaltación y muerte, el posterior descendimiento de la cruz y, por fin, el milagro de su Resurrección.
Por todo ello, es una buena oportunidad para asistir en familia y descubrir una obra de teatro donde se pone de manifiesto la mayor expresión de nuestra fe.
La Hermandad de la Borriquita, siendo conscientes de los momentos difíciles que todos padecemos, quiere expresar el gran esfuerzo asumido para poner las entradas al menor precio posible y así poder facilitar la asistencia de todos los marcheneros a una obra de teatro de primer nivel, donde el disfrute y la emoción está garantizada.
Así, las entradas, que en breve se pondrán a la venta, tienen un precio de 5 euros en venta anticipada y siete euros, en taquilla. Los beneficios de dicha obra teatral se destinarán a sufragar los gastos de restauración del paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz, proyecto en el que se encuentra inmersa la Hermandad y que se estrenará el próximo Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario