domingo, 31 de marzo de 2013

ASI LA VIMOS, SENTIMOS Y LA CONTAMOS SEMANA SANTA 2013 AGRUPACION MUSICAL NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA ARAHAL

Era sin duda una Semana Santa muy especial para nosotros, en  un año marcado por la grabación de nuestro quinto trabajo discográfico llamado Victoria Arahal, y dedicado a nuestro director Honorífico D José Segura Medina.
Tras los actos de la presentación de dicho disco, con un racimo de conciertos por tal motivo, Arahal, Triana, Sevilla, se afrontaron los conciertos y certámenes comprometidos, Morón, Paradas, Osuna, Sevilla y El Palmar. También se dio un concierto en San Roque con motivo del XXV aniversario de la bendición de la imagen de Jesús  en su Borriquita, en este acto nuestra banda aprovechó el evento para entregar un recuerdo  en reconocimiento a su trabajo, así se le entregaron a Dña. Carmen González (Arahal Información), Don Francisco José Granado (Cofrades de Arahal), a nuestro gran amigo Don Javier Jiménez (Arte Sacro) y a Don. Francisco Fernández (Departamento de Comunicación de la Banda).
Como el año pasado dimos nuestro mejor concierto ante los niños de San Juan de Dios.
Tuvimos el honor de acojer en nuestro local de ensayo al equipo de Andalucia Directo de Canal Sur así como asistir a la cadena Maria Visión en un programa que nos dedicaron, tambien se asistió a diferentes programas de radio.
Y llegó la hora de afrontar nuestros diez compromisos  de Vísperas y Semana Santa.
El Viernes de Dolores acompañamos a Nuestro Padre Jesús de las Lágrimas de la barriada sevillana de Pio XII, bellísimos momentos los vividos con esa buena gente, gente que salieron a acompañar a su Nazareno. Hemos de agradecer el trato que nos dispensan en ese barrio. Cabe destacar los comentarios de la prensa especializada que allí se encontraba, en dichos comentarios destacaban el grandísimo nivel que muestra nuestra banda.
El Domingo de Ramos nos dirijimos con toda la ilusión del mundo hacia San Roque para acompañar al paso de la Borriquita, tras una preciosa y elegantísima salida a los sones de su marcha Un Angel Caido del Cielo, se enfilo la calle San Roque, ya bajo una lluvia débil, teniendose que suspender la Estación de Penitencia minutos después. Queremos felicitar a la cuadrilla de costaleros y a su capataz D. Antonio Bueno por su colaboración y disponibilidad con la banda.
El Lunes Santo como hace mas de XXV  años nos vamos a la bella ciudad cordobesa de Puente Genil, para acompañar al paso de la Sagrada Cena. Muchas emociones y sentimiento durante todo el recorrido, por sus calles estrechas parece imposible que pase; su Cuesta Baena, que se sube como si nada, marcha tras marcha con el pueblo entregado a su cofradía y a nuestros sones.
El Martes Santo en Dos Hermanas, con la Hermandad de Ntro. Señor de La Pasión. Impresionante talla  al igual que el paso, pero tras unas malísimas previsiones de tiempo se suspendió su salida, solo pudimos rezarle al Señor tocándole en el templo algunas marchas, ante un público entregado con nuestros sones.
El Coronil Miércoles Santo, no pudimos acompañar a su Cautivo, también por mal tiempo, otra desilusión grande para todos, por ser un dia ya muy tradicional para nosotros.
Este Jueves Santo, debutábamos en la vecina localidad de Paradas tras su Cautivo, destacar la gran cantidad de gente en la calle, así como muchas personas de Arahal, que se desplazaron a escucharnos. Precioso recorrido con calles con una acústica ideal para nuestros sones, el pueblo se volcó con nosotros y en todo momento cautivados por nuestra música, recibimos muchísimas felicitaciones, a las cuales desde aquí le mostramos nuestro agradecimiento.
Otro de los días mas esperados para nosotros es sin duda  Osuna y su Madrugá mágica, su amanecer mas deseado con la figura de su Nazareno, el cual con nuestras marchas surca las calles de la preciosa Villa Ducal, marcha tras marcha se eleva al cielo y sube con su característico andar a la Colegiata, con todo su pueblo con él. Bellísimas estampas y momentos dificilísimos de explicar es lo que vivimos en Osuna, este año se recojió un poco antes ante la amenaza de mal tiempo.
Este Viernes Santo se tocaba por primera vez tras el paso del Duelo de la Hermandad del Sto Entierro de Morón, una vez más el mal tiempo truncó nuestras ilusiones, acompañamos con nuestros sones a la Hermandad en un solemne Vía Crucis dentro de la iglesia.
Por segundo Sábado Santo acudíamos a El Palmar de Troya, para acompañar al paso de La Virgen de los Dolores en Soledad. Muchísimo público también en las calles, se desataron las emociones entre todo el mundo, lágrimas, abrazos, costaleros emocionados, fue una noche que quedará grabada en la historia de esta banda la cual fue vitoreada varias veces, durante el recorrido, lo dicho inolvidable.
El Domingo de Resurrección muy tempranos estábamos en Villamartín para acompañar a su Resucitado, muy bonito el paso, pero el tiempo no nos dejo salir, mal final para esta trepidante Semana Santa 2013.

Para finalizar queremos dar las  GRACIAS a Sevilla, Arahal, Puente Genil, Dos Hermanas, El Coronil, Paradas, Osuna, Morón, El Palmar de Troya y Villamartín de…
UN SENTIMIENTO LLAMADO VICTORIA

1 comentario:

  1. Muy bello blog :-) Feliz Pascua!

    Un abrazo en la luz del Creador

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar