sábado, 2 de marzo de 2013

TOLEDO ESCUCHARÁ LOS SONES DE LA AGRUPACIÓN DE LA AGRUPACIÓN SANTA MARÍA MAGDALENA DE ARAHAL




El siguiente año se podrán escuchar sones de Arahal en Toledo en el certamen que viene haciendo anualmente todos los años la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad. En la cuarta edición contará para cerrar el acto con la Agrupación Santa María Magdalena de nuestro pueblo.


Si podríamos contar algo de esta Hermandad, he encontrado algo en la web que me ha llamado curiosamente la atención  “La ciudad de Toledo contó históricamente con tres grandes cofradías de Semana Santa: la de Nuestra Señora de la Soledad que posesionaba el Viernes Santo, la Santa Vera Cruz el Jueves Santo y la del Cristo de la Humildad que lo hacía el Miércoles Santo.

Las primeras noticias documentales datan del 1659 y en ellas se habla de la participación de nuestra Cofradía Hermandad en la procesión del Viernes Santo en 1658.”
Este certamen como antes os comentaba también han pasado algunas Bandas de Sevilla como en su primer año que actuó la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana y en su segunda edición actuó la Agrupación Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla.
Será el día 9 de Marzo del 2013 cuando actuará una de las Agrupaciones que más sello ha dejado en este mundo cofrade que hoy día conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario