jueves, 18 de octubre de 2018

El nuevo techo de palio que veremos este sábado en Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Esperanza de Arahal organiza este sábado día 20 a partir de la 21:00 una salida en Vía Lucis con la Virgen de las Angustias por las calles de la localidad. El recorrido decidido para este año será: Templo, Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno, calle Iglesia, Espaderos, Monjas, Plaza Vieja, Pilar, Huertas, Mina, Mogrollos, Carmona, Marchena, Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno y Templo.
Para tal evento la hermandad ha decidido preparar un nuevo paso en andas para la Virgen de la Angustias, puesto que el Vía Lucis ya se realizará cada año. El paso 'en andas' cada año lo veremos más enriquecido, este año el equipo de priostía de la hermandad se ha afanado por sacar lo más dignamente posible a su titular. Y uno de los estrenos más sorprendentes que podremos ver será el nuevo techo de palio pintado por el arahalense Francisco García Brenes. Francisco comentó por redes sociales que 'terminado el techo de palio de la Virgen de las Angustias de la Hdad. de la Esperanza. Ha sido un trabajo de dos meses de bocetos y horas de ejecución, la pintura representa un Rompimiento de Gloria con el Espíritu Santo. Se ha realizado sobre lino belga de 200 x 150 cm.
La idea es muy novedosa e incluso valiente para ser un encargo religioso. Después del techo de la Virgen del Sol de Sevilla, creo que es el primero que se realiza para una Hermandad de la provincia de Sevilla.
Desde aquí quiero felicitar a la Hdad. de la Esperanza de Arahal, por apostar por la innovación y confiarme la responsabilidad de llevar a cabo esta singular obra pictórica.'
Fotos: Francisco García

No hay comentarios:

Publicar un comentario