miércoles, 31 de octubre de 2018

El artista marchenero Juan Antonio Cortés Gavira realizará la obra pictórica sobre la Virgen de las Lágrimas en Marchena

Cofrades de Arahal. Juan Antonio Cortés Gavira, es el artista elegido, por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, para realizar la ofrenda pictórica a María Santísima de las Lágrimas con ocasión de la celebración de las Vísperas de la Inmaculada 2018, ciclo dedicado a su amantísima Titular, que culmina con la celebración del Triduo en su Honor, coincidiendo con la festividad de su Inmaculada Concepción.
La presentación y ofrenda de la obra a la Archicofradía, tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Hermandad, día en que se inaugurarán las Vísperas de la Inmaculada, y que estará precedida por la Conferencia que pronunciará el Rvdo. Padre D. Juan Antonio Lamarca, C.M.F.
Juan Antonio es Marchenero, Nazareno y de familia Nazarena, persona noble, cuidada y buena. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, desarrollando su actividad profesional como profesor de dibujo y pintura en un Centro de Educación Secundaria y Bachiller de Málaga.
Pese a su juventud, Cortés Gavira es un pintor de prestigio nacional, participando con éxito en distintas exposiciones y concursos de pintura, siendo reciente la colaboración realizada con la Asociación DIME, para la XIII Jornadas de Memoria Histórica de Marchena, con una estremecedora obra, de silencios e incógnitas, que no deja indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario