domingo, 22 de enero de 2017

Se presentaron los actos del 75 Aniversario de Jesús Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. La Real Hermandad y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Mujer Verónica y San Juan Evangelista presentó en la tarde noche de ayer los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Salón de Actos de la Casa del Aire de Arahal.
Acto presentado y conducido como solo él sabe hacerlo Victo García Rayo, desojando con mucho mimo y cariño cada una de las partes del mismo.
Los asistentes pudieron disfrutar de una proyección realizada por David Díaz y Andrés García. Un vídeo recordativo de los setenta y cinco años de la imagen titular de la hermandad, con las pocas fotografías antiguas que se poseen en los archivos de los hermanos de la hermandad, con vídeos de primeros de los años ochenta hasta la actualidad.
La pintora Nuria Barrera junto al Hermano Mayor de la Hermandad Jesús Domínguez dejaron ver una de las joyas de la corona de estos actos, como es el cartel pintado para encabezar el inicio de esta celebración. Un cartel con mucho gusto mezclando una paletas de colores muy acordes a la artista, dejando ver una historia velada en cada uno de sus pinceladas.
También se destapó el logo, logo realizado por Antonio Luis Godino.
Germán García González pianista compositor reconocido por el gran gusto que tiene a la hora de interpretar cada una de las obras que él mismo rearmoniza para piano junto con la ayuda de Luis Miguel Benítez con el saxofón dieron la nota musical al acto. Interpretaron "La Pasión", "Bendición", "Calvario", "Reina de San Juan", "Himno a Ntro. Padre Jesús Nazareno y para terminar "Nazareno y Gitano".
Todos los actos del 75 Aniversario
Concierto de Marchas Procesionales. Coincide este año con el 25 aniversario fundacional de nuestra banda de cornetas y tambores. Participarán en este concierto todas las formaciones musicales de Arahal: Agrupación musical Santa María Magdalena, Agrupación musical Ntra. Sra. de la Victoria, Banda municipal de música y Banda de cornetas y tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Será el domingo 12 de febrero en el patio CEIP San Roque.
Conferencia “Prevención de lesiones en el costalero” por el conferenciante Adrián Martín Sánchez, fisioterapeuta el viernes 17 de febrero en la Casa de la Cultura de Arahal en la Sala Sevilla.
Conferencia “El Nazareno en la escultura procesional sevillana" por el conferenciante José Roda Peña, estará presentado por Rafael Molina Caro el viernes 24 de febrero en la Casa de la Cultura en la Sala Sevilla.

Conferencia “La devoción de la imagen de Jesús Nazareno en Andalucía” por el conferenciante Ramón de la Campa Carmona. Será presentado por Miguel Jiménez Maldonado. Será el viernes 3 de marzo en la Casa de la Cultura en la Sala Sevilla.
Mesa Redonda "El fenómeno de los hermanos costaleros en Arahal". Participarán capataces antiguos de diferentes hermandades de la localidad y explicarán el proceso de adaptación de las primeras cuadrillas de hermanos costaleros. Será el viernes 10 de marzo en la Casa de la Cultura en la Sala Sevilla.
Taller de Memoria. Realización de un taller de memoria donde algunos hermanos antiguos contarán sus vivencias y recuerdos en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Será el viernes 5 de mayo en la Casa de la Cultura en la Sala Sevilla.
Conferencia “Compromiso cristiano de las hermandades en la vida parroquial” La conferenciante será María Salud Ortiz Fuentes,  Hermana Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Desamparados y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista de Carmona. Será el viernes 29 de septiembre en la Casa de la Cultura en la Sala Sevilla.
Exposición de Fotografías, enseres y audiovisuales.Exposición de fotografías y enseres históricos utilizados en la procesión y culto a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Del lunes 2 al sábado 8 de octubre en la Casa de la Cultura de ARahal en la Sala Granada.
Capítulo de Cultos extraordinarios. La Hermandad dentro del capítulo de cultos extraordinarios se plantearán en fechas próximas en Cabildo General Extraordinario para su aprobación y posterior elevación a la autoridad eclesiástica la celebración de un triduo que se cerrará con una misa estacional en el mes de Noviembre.
También se celebrará un besamanos extraordinario y una vigilia de oración.

Video 

 











 





Fotos: Fran Granado/José Luis Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario