lunes, 30 de enero de 2017

Promesas, el nuevo disco de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal

Cofrades de Arahal. El pasado domingo en el Teatro Municipal de Arahal se estrenó el tercer trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal.
De la mano de su dirección musical, Emilio José Escalante Romero y Jesús Muñoz Fernández, la banda nos enseñó un trabajo fresco e ilusionante, inmersos en estos 25 años, con el que pretende llegar a la consolidación en el panorama musical cofrade. En el mismo podremos contemplar la evolución que ha sufrido la banda. La banda ha querido hacerlo en estas fechas tan marcadas que son sus 25 años de vida, para tenerlo siempre en la mente con el paso del tiempo.
En el concierto pudimos escuchar las siguientes marchas:
- XX AÑOS DE PASIÓN.- Obra compuesta por Jesús Muñoz Fernández y está dedicada al 20 aniversario de la fundación de la banda.
- AL NAZARENO DE LAS MONJAS.- Compuesta por Fran Ortiz Morón y dedicada al retablo de Nuestro Padre Jesús Nazareno situado en el lateral del Convento de Nuestra Señora del Rosario en la calle Serrano.
- GLORIA A JESÚS.- Pieza compuesta por Miguel Mateos Valdayo y está dedicada al misterio de la Entrada en Jerusalén de la Hermandad de la Madrugá, de Bollullos Par del Condado, a la cual acompañan esta formación el Domingo de Ramos cada año.
- CEFAS.- Compuesta por Emilio José Escalante Romero y está dedicada a la Hermandad de San Pedro de Estepa, al cual acompaña esta formación cada Martes Santos.
- VICTORIA DE AZAHARES.- Realizada por David Lobato Arahal y está dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso por la calle Victoria.
- SENTMIENTO EN LA MAGRUGÁ.- De David Rodríguez Martínez, está dedicada a todos y cada uno de los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
- JESÚS DE LA COLUMNA.- Compuesta por Fran Ortiz y está dedicada a la Hermandad de Jesús de la Columna de Algeciras, hermandad a la que acompaña esta formación cada Lunes Santos.
- MADRE MÍA DE LOS DOLORES.- De Emilio José Escalante Romero y está dedicada a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Arahal.
- PROMESAS AL NAZARENO.- También de Emilio José Escalante y dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
- AMANACE LA MADRUGÁ.- Compuesta por Jesús Muñoz Fernández y Miguel Mateos Valdayo, también dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
- MI JESÚS.- Compuesta por Emilio José Escalante Romero y dedicada a su hijo.

Acto presentado y dirigido por el fotógrafo cofrade Fran Granado.
En el mismo la banda quiso tener unos detalles con los compositores de las obras del disco como son Fran Ortiz Morón, que no pudo estar presente, Miguel Mateos Valdayo, David Lobato Arahal, David Rodríguez Martínez, Jesús Muñoz Fernández y Emilio José Escalante Romero. Emilio también le hizo entrega de las partituras de la marcha que se estrenó "Madre mía de los Dolores" a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La banda también quiso tener un detalles con Francisco López Navarro y Manuel Jesús Gamero López, dos músicos de la misma formación que cumplen veinte años dentro de ella.
Dentro de todas las hermandades que asistieron al acto, la Hermandad de la Madrugá de Bollullos Par del Condado quiso tener un detalle y una palabras para la formación.





















 




 










 








Fotos: Andrés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario