lunes, 25 de enero de 2016

Extraordinario traslado de la dolorosa Servita de Carmona para clausurar el Año de la Vida Consagrada

Eduardo Fdez. López. En la mañana del domingo  24 de enero tuvo lugar el traslado procesional  de  María Santísima de los Dolores que como Patrona Soberana de la Orden de los Siervos de María presidirá durante esta semana, en el Convento de las Descalzas,  los Cultos Solemnes  con motivo de la Clausura del Año de la Vida Consagrada organiza  la Parroquia de Santa María de Carmona en unión de las órdenes religiosas de su feligresía.
Ha sido un año que la Iglesia ha dedicado a los religiosos con motivo de los cincuenta años del decreto conciliar Perfecta Caritatis, por este motivo la Parroquia de Santa María y San Bartolomé de Carmona dedicarán estos cultos para rogar por las necesidades de cada una de estas comunidades y dar gracias a Dios por la presencia enriquecedora de las  órdenes establecidas en la Parroquia y que son las Clarisas, Agustinas, Dominicas y Hermanas de la Cruz., además de la Orden Seglar de los Siervos cuya titular es la Virgen de los Dolores.
La Virgen de los Dolores salía a las 12 del mediodía de su sede en la Parroquia del Salvador una vez finalizado el Rosario Público que desde el Convento de las Hermanas de la Cruz llegó al templo del Salvador haciendo estación por las diferentes sedes de las comunidades religiosas antes mencionadas. Cercanas las dos de la tarde la dolorosa llegaba a la Iglesia conventual de la Santísima Trinidad de la Orden de las Agustinas Descalzas, lluvia de pétalos y fuegos artificiales recibían a la antigua dolorosa a su llegada al templo donde permanecerá hasta el próximo domingo día 31 cuando sea trasladada hasta Santa María para presidir la Eucaristía Solemne de Acción de Gracias por la Vida Consagrada.
La imagen estrenó en esta procesión un juego de escapularios realizados en plata por orfebrería Domínguez.  Procesionó sobre el paso cedido por la Hermandad del Sol, con la que la Orden Seglar mantiene estrechos lazos de unión y en el que procesionaba la imagen letífica de la Virgen de la Salud en su etapa de titular de una extinta asociación de fieles y que hoy da culto la corporación del barrio del Plantinar.
Una mañana de domingo la vivida ayer por esta Orden Seglar, con un traslado procesional con un acertado itinerario por las siempre bellas calles de Carmona y que permitió conocer aún más a una dolorosa cuyos rasgos y estilo nos traslada a una Semana Santa de otros siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario