miércoles, 11 de noviembre de 2015

II Encuentro Mariano de la Juventud Cofrade “Juventud apóstoles de la Fe” en Marchena

Cofrades de Arahal. La Parroquia de San Miguel Arcángel de Marchena y la Archicofradía del Stmo. Sacramento, Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de las Lágrimas, Ntra. Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, organizan el próximo sábado 21 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, el II Encuentro Mariano de la Juventud Cofrade en Marchena “Juventud apóstoles de la Fe”.
Decía el Papa Francisco a miles de catequistas participantes en el Congreso Internacional sobre la Catequesis celebrado en Roma (26-28 septiembre de 2013): “Dios no tiene miedo de las periferias. Por eso, si ustedes van a las periferias lo encontraran allí”.
Teniendo como ejemplo las palabras del Santo Padre, celebraremos el Encuentro en la barriada Ciudad Jardín, alentados por el empuje fresco e innovador de una Juventud cofrade incipiente e ilusionada en el trabajo de la Iglesia y de nuestras Hermandades, y teniendo como referente la festividad de la Inmaculada Concepción y la preparación de los cultos que en Honor y Gloria a María Santísima de las Lágrimas, que se celebrarán los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre.
El próximo sábado 21 de noviembre se celebrará el II Encuentro Mariano de la Juventud Cofrade, que contará con el siguiente programa de actos:
10:00 h. Recepción y Desayuno. En la plaza de San Miguel.
10:30 h. Saluda a María Santísima de las Lágrimas en el Altar Mayor, junto a la Cruz del Via Lucis y banderas Marianas de las distintas Hermandades.
11:00 h. Vía Lucis. Por las calles del barrio de San Miguel hasta la barriada Ciudad Jardín, con la Cruz y las Banderas Marianas.
(Itinerario: Plazuela S. Miguel, C/San Miguel, C/Cintera, C/Viga, C/Virgen Esperanza, C/Arenal, C/Virgen de Gracia, C/Virgen del Carmen, Carretera de Paradas y llegada a Ciudad Jardín)
12:150 h. Llegada a Barriada Ciudad Jardín y estancia. Actuación de Coros. Animación y preparación de la Eucaristía por Jóvenes Cofrades.
13: 00 h. Eucaristía. Los Jóvenes abanderados de la Fe.
14:00 h. Convivencia. Bocadillos y refrescos a precios económicos. Actuaciones de Coros. Actuación de la Banda de la Centuria Romana de Jesús, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia.
15:15 h. Regreso a la Parroquia de San Miguel. Con la Cruz y las Banderas Marianas.
(Itinerario: Ciudad Jardín, Terrenos de la Feria, Señor de La Paz, C/Buendía, C/Carreño, C/Hornilla, C/San Miguel y Plazuela de San Miguel).
15:45 h. Llegada a San Miguel y despedida ante la Virgen de las
Lágrimas y cierre del encuentro.
El Encuentro contará con la presencia de los Coros de la Parroquia de San Miguel, el Coro de Nuestra Señora de la Piedad, el Coro de la Hermandad de Jesús y Coro del grupo joven de la Hermandad de Jesús.
Igualmente destaca el concierto que dará la Banda de la Centuria Romana de Jesús, coincidiendo con el certamen de Santa Cecilia que vienen celebrando tradicionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario