viernes, 13 de junio de 2014

Hoy Salida Extraordinaria del Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera


Fran Granado. Hoy en Morón de la Frontera es el día esperado y soñado por muchos, el día de la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración, por el motivo del Bicentenario de la Hermandad, tiene lugar hoy 14 de Junio y será a las 21:00 horas de la noche cuando la Hermandad abrirá las puertas de la Iglesia de la Compañía  para conmemorar tan emotivo acto.
El acompañamiento musical lo conformarán la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, tras el paso del Señor; y la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Villamartín, abriendo paso al inicio del cortejo (Cádiz).
Sobre el exorno floral que llevará el paso, la Hermandad no quiere desvelar detalle alguno, exceptuando que será “inédito y novedoso”, afirman desde su  cuenta oficial de twitter.
En cuanto a las representaciones de las Hermandades, se ha invitado a todas las Hermandades de la Santa Cruz de la provincia de Sevilla; la Esperanza de Triana, por su especial vinculación; así como a todas las Hermandades de Morón.
Las calles del recorrido han sido engalanadas para la ocasión con banderolas con el rostro de la Imagen y guirnaldas de papel con los colores de la Hermandad.
Muchos balcones y escaparates de los comercios por donde trascurrirá el cortejo también han sido engalanados. Alfombras de sales y otros ornamentos, se pondrán a punto en breve para que en pocas horas, Morón viva una jornada histórica.
Recorrido: Salida 21:00 horas, Ánimas, Pza. del Ayto., corredera (visita al Convento de las Madres Jerónimas a las 21:25), Pza. de Santa Ángela de la Cruz (Visita al convento de las Hermanas de la Cruz a las 21:45), Victoria, Juan de Palma, Jardines de la Carrera (Visita al convento de Santa Clara a las 22:30), Calzadilla, Sagasta, Pza. Meneses, Pozo Nuevo, Cantarranas, Capitán Cala, Visita al monumento de la Inmaculada a las 00:00, Nueva, Vicario, Ánimas y Entrada en el Templo aprox. a las 1:00h de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario