lunes, 23 de junio de 2014

Arahal volcado con Jesús Sacramentado

Fran Granado. Como cada año el pueblo de Arahal amanece de una manera especial para recibir el día del Corpus Christi. Cada año son más las personas que se afanan en intentar engalanar las calles, balcones, fachadas y cada año los Altares que podemos apreciar en la amanecida nos sorprenden más, incluso este año de manos de la Hermandad de  Montemayor hemos podido ver un Altar Solidario donde los alimentos de primera necesidad eran el fin primordial.
La juncia en extendida con mucho mimo por las calles del cortejo, un olor a hierva recién cortada inunda todo el recorrido. Cada año son más las personas que vienen de fuera para contemplar y pasar una mañana en este pueblo.
Los niños vestidos de comunión con una inmensa sonrisa y con unas inmensas, porque no decirlo… ojeras, de haber dormido poco por el nerviosismo de acompañar a Jesús Sacramentado por las calles de su pueblo.
Es un placer escuchar también los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, que este han cumplido cincuenta años de sus inicios,  con sus pizas litúrgicas, piezas que se armonizaron por personas que ya por desgracia no se encuentran con nosotros pero que gracias también a ellos hoy día Arahal y su día del Corpus es aún más grande.
La procesión la encabezan los niños carráncanos, seguidamente los niños que ha tomado por primera vez este año su primera comunión, asociaciones parroquiales, hermandades y la Hermandad Sacramental de la Esperanza que es la encargada del cortejo. Podemos ver al Santísimo Niño y a la Virgen Niña, ambos  portado entre andas  por los niños, también el paso de la Inmaculada Concepción y el paso de la custodia acompañada por los cantos del Coro Parroquial y los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena.


Altares
Procesión
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario