Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

sábado, 13 de abril de 2013

Un nuevo estreno en la Hermandad del Santo Entierro


Foto: Hdad.
Fran Granado. Algunos hermanos de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal han visto terminado el proyecto de la Cruz Alzada que este año ha estrenado la Hermandad aunque no en su totalidad, puesto que no ha realizado Estación de Penitencia. Dicha Cruz servirá para abrir el cuerpo de acólitos de la Virgen de los Dolores.
La obra se ha realizado en los Talleres de Orfebrería Villareal y el proyecto nació de las manos de también hermano Antonio Bohórquez Salvador.
Foto: Hdad.
La Cruz es de estilo gótico en metal cincelado y plateado, siguiendo la línea estilista del paso de la Virgen. En la misma se representan los cinco misterios dolorosos del Santo Rosario, también puede leerse “STABAT MATER DOLOROSA IVXTA CRUCEM LACRIMOSA” en relación al pasaje de la Madre Dolorosa que llora la Muerte de su Hijo. Por la parte trasera, figura la letanía “REGINA SINE LABE ORIGINALI CONCEPTA”, haciendo referencia a la Patrona de España que preside el frontal de los respiraderos del paso de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario