Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

lunes, 29 de abril de 2013

Fotografías Hermandad del Cristo de Burgos por Fran Granado

Hoy nos quedamos en el blog de Imágenes Cofrades Fran Granado con la Hermandad del  Cristo y de Burgos y sus titulares. Sepamos un poco más de ellos…

La imagen del Cristo de Burgos es una talla realizada en 1573 por el escultor salmantino Juan Bautista Vázquez el Viejo. Representa a Jesucristo muerto en la cruz, y fue realizado a semejanza del crucificado que se venera en la capilla del Santísimo Cristo de la catedral de Burgos. Sufrió varias restauraciones que desfiguraron las semejanzas entre ambas imágenes, hasta que en 1997 fue intervenido por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, que consiguió devolverle su aspecto y policromía original. Tiene potencias en oro de ley realizadas por García Armenta en 1964.

La imagen de la Madre de Dios de la Palma es una obra de Manuel Gutiérrez Reyes-Cano realizada en 1884, y luce corona de plata sobredorada y una palma de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario