martes, 9 de abril de 2013

Otro Viernes Santo que Arahal se queda sin Cofradías. Fran Granado

 Fran Granado . Como es costumbre estos últimos años y sobre todo el Viernes Santo, es normal que hablemos del tiempo, que alcemos la cabeza para mirar el cielo y ese color grisáceo predomine en el infinito.
En Arahal esperábamos la salida de las dos Hermandades que hacen Estación de Penitencia, la Hermandad de la Esperanza y la Hermandad del Santo Entierro.
 Sobre la 18:30 horas la Hermandad de la Esperanza tenía puesta su hora de salida y en la Parroquia Santa María Magdalena donde reside no cabía un alma. El Blanco inmaculado y el verde esperanza era el color predominante en el templo, los hermanos desalentados se animaban entre ellos porque la tarde claramente pintaba mal. La Junta de Gobierno tras la deliberación del Cabildo de Agua acordó y en voz de su Hermano Mayor Fco. Javier Rodríguez Caro en no realizar Estación de Penitencia.
A las 21:00 horas la Hermandad del Santo Entierro en la Iglesia de San Roque tenía programada su salida, pero al igual que el día llegó la noche. El paraguas era el único compañero que se veía en el discurrir de las calles del barrio de San Roque. Los ánimos brillaban por su ausencia, el desahogo era pensar que ya quedaba menos para el próximo año.
También la Hermandad decide no realizar Estación de Penitencia.
No me gustaría olvidarme del enorme trabajo que tiene montar una cofradía. El numeroso grupo que hace falta en tiempos de Cuaresma en las Hermandades. Son muchos los preparativos e ilusiones y horas de trabajos, que pocas veces se ven recompensadas, pero siempre es digno de elogio que gracias a estas personas nuestra fe se renueva todos los años delante de nuestros titulares.
Cuando una Hermandad decide no salir sinceramente a todos nos come la pena, pero os puedo asegurar, que estas personas que han dedicado tanto de su tiempo libre, a ellos se les rompe el alma.
Gracias a todos y cada uno de ellos, personas anónima que enriquecen nuestra cultura más popular sevillana como es nuestra Semana Santa. 
más información: Arte Sacro

No hay comentarios:

Publicar un comentario